Aprendiendo agroecología

Aprendiendo agroecología

El colectivo CALA organiza un año más su campamento de agroecología en el aula de la naturaleza ubicada en los chozos cercanos al hotel de turismo rural Los Cantos. El campamento se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 5 de julio y se dirige a chicos de entre 8 y 14 años.

Contexto

Desde el colectivo se ve como algo fundamental dar espacio a la experiencia directa sobre el terreno y pasar unos días pegados a la tierra con trabajos manuales de huerta y animales que permitan acercarse al mundo de la agricultura y ganadería.

La perspectiva de la agroecología, va más allá de ver y estudiar las relaciones que se establecen entre los humanos, los animales y plantas domesticadas y silvestres. Se trata de un campo que busca alternativas para crear un mundo más equilibrado y justo en su relación entre las personas en el contexto de nuestros ecosistemas y en conexión con nuestro planeta Tierra.

En el campamento de este año se le va a dar especial atención a las energías renovables con talleres prácticos y de reflexión sobre este aspecto tan importante para nuestro futuro.

Áreas de trabajo

En el campamento de agroecología habrá varios bloques de trabajo:

  1. Actividades dirigidas a crear una buena atmósfera de grupo que favorezca las relaciones y el trabajo mediante juegos de conocimiento, estima y confianza.
  2. Actividades de campo relacionadas con la agricultura y ganadería.
  3. Talleres de construcción.
  4. Elaboración artesanal de todo tipo de alimentos.
  5. Energías renovables.
  6. Juegos y actividades de esparcimiento y diversión.

 

Metodología

La premisa básica del campamento es el aprendizaje basado en la experiencia sobre el terreno. La reflexión se entiende como punto de partida para compartir la experiencia con los demás. De esta forma se le dará una dimensión verdadera que complemente nuestra percepción o la cambie.

Todas las actividades, estarán dirigidas,orientadas y adaptadas a los grupos de edad. Los horarios se han confeccionado de tal manera que se disfrute del trabajo y de los juegos y actividades durante todo el día.

Precios

El precio es de 160€ en el que se incluye el alojamiento, manutención, actividades y seguro durante los 9 días. Si los que se apuntan lo hacen acompañados por su hermano, éste disfrutará de un descuento especial. El campamento empieza el día 28 de junio a las 19,00 horas y terminará el domingo 5 de julio a las 12,00 horas.
El primer domingo habrá una primera reunión de presentación del programa para los padres y madres que quieran.

Desde la organización se ha difundido un dossier informativo en el que podrán consultar todos los detalles referentes a la inscripción.

Categorías: Local
Etiquetas: Jóvenes, Naturaleza