Ayudas para el alquiler en la región

Ayudas para el alquiler en la región

El gobierno regional abonará a más de un millar de ciudadanos ayudas directas al alquiler de hasta 200 euros al mes. Estas ayudas comenzarán a hacerse efectivas a partir de julio. En concreto, han sido 1.056 extremeños los que van a beneficiarse tras cumplir los requisitos que se exigían.

Estamos ante el segundo paquete de ayudas para inquilinos con cargo al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016. Las anteriores subvenciones se autorizaron en 2014 por un periodo de un año. El principal objetivo es facilitar el acceso a una vivienda digna para aquellas personas que no cuenten con recursos suficientes para obtener una en propiedad.

La cuantía de la ayuda no puede exceder el 40 por ciento de la renta de alquiler mensual, con un tope de 200 euros al mes. Por tanto, un inquilino que abone 500 euros al mes o más, percibe la ayuda máxima de 200 euros. En Extremadura, el alquiler tipo es de unos 300 euros al mes y en este caso la subvención ha sido de 120 euros.

Presupuesto y destinatarios

La Consejería de Fomento había presupuestado inicialmente 500.400 euros para atender este segundo paquete de subvenciones al alquiler, lo que suponía aprobar unos 209 expedientes aproximadamente, una cifra que se comprobó que era insuficiente a la vista del número de solicitudes presentadas, un total de 2.007. El número final de beneficiarios se ha multiplicado por 5.

Los destinatarios de esta línea de ayudas han sido arrendatarios cuya vivienda alquilada constituya su residencia habitual y permanente.  Otro de los requisitos era no superar ingresos de 22.000 euros brutos al año.

Fuente: El Periódico de Extremadura.

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Economía