Calentando para el balonmano playa

Calentando para el balonmano playa

El balonmano alburquerqueño sigue pisando fuerte allá por donde va. Se acerca una nueva cita del Open de Balonmano Playa y nuestros equipos están comenzando a tomar contacto con la arena. El pasado fin de semana, 8 conjuntos locales se desplazaron hasta la localidad sevillana de Utrera para participar en el III torneo Ciudad de Utrera de balonmano playa.

Los 8 equipos partieron el pasado sábado a las 4 de la madrugada en un autobús con una expedición compuesta por 47 jugadores, 4 técnicos, familiares y también aficionados. Por supuesto, no podía faltar el pequeño Berlino, la mascota más querida del club.

 150603balonmano2150603balonmano

Buenas sensaciones

El objetivo de esta salida no ha sido otro que comenzar a tomar contacto y recoger sensaciones de cara a la celebración del open en la plaza de toros de Alburquerque a mediados de julio. Aún así, los resultados obtenidos pueden calificarse como satisfactorios. Uno de los triunfadores fue el equipo infantil femenino A que se proclamó subcampeón tras vencer en un emocionante partido que tuvo que decidirse en la tanda de los shoot-out contra el Club Balonmano Lepe.

El mérito aún es mayor si tenemos en cuenta que las jugadoras disputaron todos los encuentros sin portera especialista.

Además de los premios colectivos, también hubo buenas noticias para la joven Eva Perez. La jugadora local fue nombrada MVP en la categoría infantil femenina.

[ot-video type=»youtube» url=»http://youtu.be/Hv3lPWDGZ9Q»]

En categoría cadete femenina también se completó una más que meritoria actuación. El conjunto se quedó a las puertas de conseguir el tercer puesto contra el Club Balonmano Lepe. Gran competición la de un equipo formado en su mitad por jugadoras infantiles que tuvieron que compaginar las dos categorías y por lo tanto una gran carga de partidos.

Las juveniles no tuvieron tanta suerte aunque es de admirar el papel de unas jugadoras que se enfrentaron a equipos de referencia en este deporte como el Bm. Playa Las Peris, actual subcampeón de España.

Además de las categorías citadas, acudieron al torneo otras que a pesar de no completar grandes actuaciones, ponen de manifiesto el calado que el balonmano playa está consiguiendo en los equipos de la localidad.

Motores a punto

Esta expedición ha servido para fijar a fuego una fecha en el calendario. Entre el 10 y el 12 de julio la plaza de toros de Alburquerque se convertirá de nuevo en una peculiar cancha para acoger a los mejores equipos de España en una disciplina con creciente demanda. Seguro que nuestros conjuntos tendrán mucho que decir.

150603balonmano7150603balonmano3150603balonmano4150603balonmano5

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte