Campeonas

Campeonas

El equipo juvenil femenino B se proclamaba campeón en la categoría senior del torneo de balonmano playa “Villa de Miajadas” que se ha celebrado este fin de semana en la localidad pacense.

Campeonas senior

El balonmano playa en Alburquerque cada vez se asienta más. Nuestros equipos comenzaron el circuito de esta temporada con sabor a victoria. Queremos dar la enhorabuena a las jugadoras del equipo juvenil femenino porque se proclamaron campeonas senior tras vencer en una final muy ajustada a las anfitrionas. El equipo alburquerqueño quedaba último de grupo en la primera fase, posición con la que  pasaba a las eliminatorias. Ya en semifinales se enfrentaba al senior de nuestro club, dando la gran campanada de la competición, venciendo en la muerte súbita de los shoot-outs tras empatar en un espectacular y vibrante partido frente a las jugadoras que son su referencia, con las que comparten vestuario en muchas competiciones.

En la final se enfrentaron a las locales del Bm. Miajadas venciéndolas en los dos parciales por  14-10 y 10-7 en un partido que siempre les fue de cara. Tras el pitido final, la invasión de campo de la expedición alburquerqueña llenó de júbilo la pista. El equipo supo jugar sus cartas en todo momento y venció a un rival a priori superior.

El debut infantil masculino

La otra gran alegría la dio el equipo infantil masculino, quedando subcampeón de la categoría de base mixta. En su torneo de debut, sorprendieron a todos con un juego muy vivo y buscando siempre la espectacularidad en sus acciones. Con tan solo un mes de entrenamientos para un equipo totalmente nuevo, ya se han ganado la admiración y respeto del balonmano extremeño.

En la final les esperaba el Bm. Miajadas “A”. El gran favorito, siendo jugadores cadetes de gran envergadura y experiencia, y que venían de arrasar en todos sus partidos. Los “pelinos”, no se arrodillarían fácilmente y exigieron un gran desgaste a los contrarios que , como decimos, ganarían el encuentro por 23-13 y 18-14.

Las chicas infantiles finalmente se proclamarían terceras en la competición. La segunda prueba del Circuito Extremeño se disputará en La Albuera del 3 al 5 de Julio.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte