Constituida la nueva corporación municipal

Constituida la nueva corporación municipal

El sábado se celebró en el salón de actos del ayuntamiento de Alburquerque la sesión constitutiva de pleno por la que quedó constituida la nueva corporación municipal tras la celebración de las elecciones municipales. Ángel Vadillo tomó posesión de la alcaldía por sexta vez consecutiva.

Pleno constitutivo

Fue numeroso el público que se concentró en la sala para asistir al pleno. Se trata de un acto que debe celebrarse el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones. El secretario del consistorio, Luis Carlos Villanueva comenzó a desarrollar el transcurso del programa de actos, que comenzó con el acta de proclamación de los candidatos de cada uno de los tres partidos: ORPO, IPAL y PP.

Tras los momentos iniciales del pleno se conformó la mesa de edad, constituida por la concejala de más y menos edad; Magdalena Carrasco y Alicia Rubiales respectivamente. De esta forma se llegó al momento en el que se constituía la corporación y los juramentos por parte de los concejales. En este sentido, prometieron su cargo María Josefa Alejo, Pablo Juan Bozas, Luis Durán, Marisa Murillo, Cipriano Robles, Laura Santalla, Magdalena Carrasco y el propio Ángel Vadillo.

Por su parte, juraron el cargo Alicia García, Manuel Luis Gutiérrez, Ignacia de la Cruz y Ángel Rasero.

Con una mayoría de 8 votos, Vadillo fue reelegido como alcalde de Alburquerque por sexta vez consecutiva y tomó posesión de su cargo.

Un acto especial

Las primeras palabras del primer edil se dedicaron a la figura de Feliciano Briegas, alburquerqueño muy querido que nos dejaba tras sufrir una dura enfermedad. Momentos emotivos que arrancaron una gran ovación. Desde Baylío, nos unimos al pésame y queremos manifestar nuestro apoyo a la familia de Félix.

El alcalde se comprometió a trabajar para cumplir el programa electoral de ORPO. Por otro lado, expresó la necesidad de que el resto de instituciones no locales se impliquen en la misma dirección para la consecución de los proyectos.

[blockquote style=»4″]Me voy a seguir preocupando por Alburquerque y por su gente como hasta ahora.[/blockquote]

Antes de finalizar el acto, el primer edil quiso rendir un homenaje a los concejales que ya no van a formar parte de esta legislatura con una placa conmemorativa para que «recuerden que trabajaron por su pueblo». Los concejales que ya no estarán en esta nueva corporación son Nerea Pámpano, Agustín León, Juan Pablo Falero, Sandra Maya y Matías Duro.

[ot-video type=»youtube» url=»http://youtu.be/i4StQoi-UU0″]

Categorías: Local
Etiquetas: Política