Convivencia y petanca

Convivencia y petanca

Seguimos con el deporte en nuestro pueblo

Esta vez le ha tocado a los más mayores ser los protagonistas. En un día agradable, con temperaturas no muy altas; el Hogar de Mayores de Alburquerque fue el encargado, junto con el Patronato municipal de deportes y el ayuntamiento, en organizar el XXII Torneo regional de petanca. Este evento es uno de los más veteranos en el programa del Verano deportivo.

El pasado jueves se reunieron más de veinte parejas de los pueblos de alrededor, entre ellas también hubo algún que otro portugués y francés. Llegaron participantes de los centros de San Vicente de Alcántara, La Codosera, Aliseda y Barcarrota. Un día que además sirvió como convivencia para saludar a viejos amigos y conocer a otros.

Nada más llegar los participantes, alrededor de las 9 de la mañana, se les invitó a todos a un café y unas empanadas típicas del pueblo. Seguidamente pasaron hacer los emparejamientos para jugar el torneo con eliminatorias al mejor de siete partidos. Se disputaron en cuatros campos de tierra anexos al edificio del Hogar de mayores con varios voluntarios como árbitros, que además ayudaron a completar una pareja que se quedó descolgada. También fue muy notable el gran número de participantes femeninas.

i-150613petanca-64i-150613petanca-45

No todo fue petanca

Los partidos se alargaron hasta las tres y media de la tarde, donde dio comienzo la comida. Una rica prueba de cerdo, realizada por cocineros del centro y algún ayudante que se acercó, llenaba el estómago de más de un hambriento competidor.

Al terminar la comida se procedió a la entrega de premios (trofeo, camiseta y bolsa) donde los primeros fueron una pareja alburquerqueña, seguidos de otra de Barcarrota y La Codosera:

1º Eugenio (Meño) Rodríguez y Juan Antonio Morais.

2º Antonio Rodríguez y Bernal Geralde.

3º José Serrano y Manuela González.

Pasadas las cinco de la tarde, se animaron dos artistas locales a cantar a capela, algo ya habitual en este tipo de eventos. Y con esto se dio por finalizado un gran día de convivencia, risas y buen rollo entre todos los participantes que seguro repetirán al año que viene.

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/ACadOWIiIN8″]

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, Mayores