Cultivando folklore

Cultivando folklore

El VI festival de folklore hispanoluso ha dado hoy su pistoletazo de salida con su edición dedicada a los grupos infantiles y juveniles. Ha sido numeroso el público que se ha concentrado en el recinto para disfrutar con el colorido y los ritmos más tradicionales.

El día de los niños

Como te estamos contando, la edición de hoy viernes se ha dedicado a los grupos de niños. Por el escenario ha pasado la agrupación infantil y juvenil de Albahaca. Los anfitriones han demostrado estar a la altura a pesar de la corta edad de los pequeños. Los invitados de hoy han sido el grupo Valdemedel, de Ribera del Fresno, y el Rancho Arepa, en representación de Portugal.

Tras realizar el pasacalles previo, los grupos se han dirigido al lugar de la celebración. Ha habido palabras de agradecimiento a la labor de Albahaca. Nuestra agrupación folclórica ha estrenado nueva junta directiva y sigue apostando por el fomento de las tradiciones. En el caso que nos ocupa, resulta gratificante poder descubrir la magia del folklore en los rostros de niños y niñas. Por lo tanto, es digna de reconocer la función que esta asociación realiza en favor del mantenimiento de nuestro legado cultural.

i-150627folklore i-150627folklore2

Mañana más

Tras el éxito de esta primera jornada, todo apunta a que mañana también será un gran día. El sábado es el turno de los grupos de adultos. Los que acudan al anfiteatro podrán disfrutar con el el grupo de coros y danzas de Navalcarnero (Madrid), el grupo Virgen de las Aguas (Burgos), el rancho Cernache do Bonjardim (Portugal), y por supuesto, los anfitriones. Albahaca pondrá la guinda del pastel en una cita que se prolongará hasta altas horas de la noche. Disfruten.

i-150627folklore3

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura