Culminó con gran acogida el día del deporte en la calle

Culminó con gran acogida el día del deporte en la calle

Alburquerque acogió el domingo 31 la primera edición del Día del deporte en la calle. Evento pionero en la localidad que ha cumplido todas las expectativas de la organización. El centro del pueblo se convirtió desde las 12 de la mañana hasta bien entrada la tarde en un núcleo deportivo en el que se dieron cita todo tipo de pruebas para el disfrute popular. Pudimos ver a niños y jóvenes jugando al balonmano, fútbol, minibasket, mini dh, atletismo, patinaje y hasta taekwondo. Precisamente la exhibición de este arte marcial fue una de las actividades con mayor acogida entre el público. Además de las pruebas deportivas, también se dedicó tiempo a recuperar los juegos tradicionales de toda la vida como el conocido «balón prisionero».  De forma pararela se instalaron hinchables en la plaza para el disfrute de los más pequeños.

[blockquote style=»4″]Las expectativas se han cumplido de sobra. La gente estaba encantada.[/blockquote]

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/jCWiA54Ludg»]

No solo deporte

Al margen de las pruebas deportivas, durante este día se llevaron a cabo otras iniciativas  que aumentaron la vistosidad del evento. Sin lugar dudas, la concentración de vespas organizada por el club local fue uno de los mayores atractivos de la jornada. Los participantes realizaron varias rutas por el pueblo y alrededores sobre sus motos, algunas, auténticas joyas de coleccionista. 

El deporte en Alburquerque es sinónimo de turismo. Por ello los numerosos turistas que decidieron venir hasta la localidad pudieron llevar a cabo visitas guidas por el casco histórico.

Deporte, vespas, visitas y hasta canarios. Una de las mayores curiosidades de la cita fue la exposición a cargo de la Federación Extremeña de Canaricultura. Fueron muchos los aficionados y amantes de este ave tan típica en nuestras casas los que se interesaron para conocerla un poco mejor.

i-150531deporte_calle-38i-150531deporte_calle-138

La ciudad del deporte

La celebración exitosa del primer día del deporte en la calle pone de manifiesto el punto de calado que esta disciplina ha conseguido forjar a lo largo del tiempo. Se trata de un sentimiento que lo impregna absolutamente todo. El deporte forma parte del ADN del alburquerqueño y se cultiva en el momento de la vida en el que mejores frutos podrá dar, la infancia.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, Infancia, Jóvenes