Novedades en la celebración del día del centro

Novedades en la celebración del día del centro

El colegio público «Ángel Santos» ha celebrado el día del centro con multitud de actividades para sus más de 400 alumnos de infantil y primaria. En este año, la principal novedad ha sido la organización de juegos y talleres en las instalaciones de la piscina municipal. Además, de forma previa, ha habido más actos en el propio colegio.

Un día de diversión

El día del centro es una jornada de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa. En ella participan los padres, maestros y por supuesto, los verdaderos protagonistas, los niños y niñas. Desde el colegio se entiende que este es un día propicio para fortalecer las relaciones entre los alumnos en un entorno distinto al de las aulas.

Las actividades han comenzado con un discurso de apertura en el propio cole. Acto seguido se ha llevado a cabo una exhibición de patinaje y se han entregado los premios de un certamen de cortometrajes en el que ha participado el alumnado. A media mañana todos los niños se han desplazado en comitiva hasta la piscina, donde se ha desarrollado el grueso de los actos.

Los pequeños han disfrutado de multitud de juegos divididos por estaciones a lo largo y ancho del césped. Photocall, bolos humanos, Twister, talleres de marcapáginas, gymkana, zonas de bailes y juegos populares. Absolutamente de todo para el disfrute. Tras las actividades se ha regresado al centro para disfrutar de una comida de convivencia.

Sin lugar a dudas ha sido una jornada de diversión completa en la que los niños  comprenden que la educación no sólo está en las clases y que se puede aprender de una forma distinta.

[ot-video type=»youtube» url=»http://youtu.be/fg6_Rh4UELM»]

Categorías: Local
Etiquetas: Infancia