Diseñando juguetes, creando ilusión

Diseñando juguetes, creando ilusión

El Centro Especial de la Infancia sigue trabajando en todo tipo de actividades para el disfrute de los niños al mismo tiempo que se fomentan valores fundamentales. En el caso que nos ocupa, te vamos a contar en qué consistió la última iniciativa, el pasado viernes.

Diseñando ilusión

Para crear un juguete que aporte diversión, no es necesario usar complejas herramientas o gastarse grandes sumas de dinero. Esta es la premisa en la que se ha basado el taller » Diseña tu juguete».  La imaginación es el arma más importante. Es la que consigue que podamos crear un barco o un coche con materiales reciclados como botellas o tapones. Los niños que acudieron el viernes a este taller pudieron comprobar de primera mano la importancia que tiene el hecho de cultivar la imaginación. Multitud de estudios demuestran que este campo es fundamental para el desarrollo cerebral y aprendizaje de los protagonistas. Además se trabajó con técnicas manuales para reforzar las habilidades de los pequeños en este sentido.

Con este taller se ha intentado enseñar que no es necesario ir a una tienda a comprar juguetes. Pueden crearse con simples objetos cotidianos. La iniciativa contó con una buena participación y los niños se divirtieron al máximo, algo fundamental para que no olviden lo aprendido. Debido a la gran acogida, desde el centro nos cuentan que probablemente repitan la actividad.

Desde aquí queremos reiterar la importancia de estimular la imaginación en los tiempos que corren. Parece necesario hacer valer algo tan fundamental en una época en la que los niños ya no se entretienen con cualquier cosa.

Categorías: Local