El turno de los adultos

El turno de los adultos

Culminó con éxito el Festival de Folklore Hispanoluso. Era el turno para los grupos de adultos y hemos podido disfrutar de una velada repleta de grandes momentos. A pesar del intenso calor, el anfiteatro se ha llenado de público. Las expectativas se han cumplido en este sentido.

Preliminares

Las actuaciones han estado precedidas de una serie de intervenciones. El primero en hablar ha sido el nuevo presidente de Albahaca. Tras unas palabras breves de agradecimiento, ha dado paso al alcalde. Ángel Vadillo ha dado las gracias a la labor de la asociación. El primer edil se ha ofrecido para colaborar en todo lo posible y ha expresado la importancia de introducirnos en el corazón de la cultura extremeña desde la música.

[blockquote style=»4″]A través de nuestros bailes y nuestra música se engrandece nuestra tierra.[/blockquote]

El alcalde también se ha acordado del papel de los niños como garantes de que las tradiciones no se pierdan en el futuro. Como ya ocurriera en anteriores ediciones, los grupos se han intercambiado regalos y obsequios de recuerdo. El acto ha estado conducido por Loli Barroso.

Grandes actuaciones

Han sido tres los invitados de la noche. Hemos podido ver al grupo Virgen de las Aguas, desde Burgos. Los componentes de la agrupación se han topado de bruces con el verano extremeño por lo que se ha escuchado algún que otro comentario que nos llamaba la atención.

[blockquote style=»4″]En Burgos tenemos dos estaciones: el invierno y la del tren. [/blockquote]

También ha habido representación madrileña con los Coros y Danzas de Navalcarnero. El componente luso lo han aportado los miembros del Rancho Cernache do Bonjardim. Los anfitriones han sido los encargados de poner el broche de oro a un encuentro que poco a poco se consolida como un referente en la región.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura