Ensayando Cyrano

Ensayando Cyrano

La apuesta por el teatro siempre ha sido una prioridad en  la programación cultural de Alburquerque. Por el escenario de la casa de la cultura han pasado innumerables montajes de multitud de géneros y para todo tipo de públicos. La relación entre la localidad y las compañías siempre ha sido buena por lo que se han creado lazos y vínculos que hacen posible multitud de iniciativas.

La compañía Panorama Teatro está desde el domingo en la casa de la cultura «Luis Landero» de Alburquerque preparando el montaje de sonido e iluminación de la obra Cyrano. Se llevarán a cabo ensayos previos a su estreno oficial en Cáceres.

Cyrano

Con texto de Miguel Murillo y dirigida por Pedro A. Penco, Cyrano se presentará de forma oficial en el próximo Festival Nacional de Teatro Clásico de Cáceres. Se trata de una versión de la obra Cyrano de Bergerac, montaje que otorgó gloria eterna a su autor, Edmond Rostand.  En la propuesta de Penco, nos encontramos con la historia de un hombre de teatro arrinconado por su pasado y su miseria que regresa en soledad a sus tiempos de luces y éxito. La extrema situación que padece, su desgracia y desesperación contadas a través del paralelismo de aquel Cyrano de Bergerac que tanto marcó su vida. La Poesía de Edmond Rostand se mezcla con la denuncia; con las divertidas anécdotas de un hombre a una nariz pegado y a un orgullo también. De un ser que jamás alcanzó ni la belleza, ni el amor.

La versión de ‘Cyrano’ de Miguel Murillo se estrena en la plaza de las Veletas, dentro de la sección oficial del teatro Clásico de Cáceres el próximo viernes a las 22,30 h. El precio de la entrada será de 12 euros y el reparto corre a cargo del actor David Gutiérrez.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Teatro