El colegio inaugura sus instalaciones

El colegio inaugura sus instalaciones

Esta misma mañana se han inaugurado las nuevas instalaciones del colegio público. El acto oficial ha contado con la presencia del alcalde Ángel Vadillo, el director del centro, Javier Rodríguez y la persona que da nombre al mismo; Ángel Santos. Además hemos podido ver a multitud de vecinos y autoridades locales.

Merecido homenaje

Don Ángel Santos ha sido un hombre entregado en cuerpo y alma a la enseñanza. Desempeñó su carrera como maestro y director durante casi tres décadas. Su presencia era la más esperada en el acto de hoy por lo que fue recibido con una gran ovación. Don Ángel se mostró agradecido y visiblemente emocionado por momentos. En su intervención pudimos apreciar su carácter humilde al dirigirse a todos los que le han ayudado en su carrera. En este sentido, hubo alusiones al importante papel de su familia. Antes de terminar, nos dejó valiosas reflexiones sobre el ámbito al que se ha dedicado durante tantos años.

[blockquote style=»4″]La educación no corresponde a una sola faceta, nos corresponde a todos. La mejor herencia que podemos dejar es una buena educación a nuestros hijos.[/blockquote]

Instalaciones de primer nivel

El centro cuenta con equipamiento e instalaciones de primer nivel. El acto ha contado con una visita guiada por las aulas, centro psicomotriz, pabellones deportivos,  patios y todo tipo de salas destinadas a multitud de fines para ofrecer el mejor servicio educativo y unas condiciones de trabajo idóneas para el cuerpo docente.

 i-150619colegio2 i-150619colegio

El alcalde destacó la necesidad de contar con los mejores medios en una labor tan decisiva e importante para la sociedad como es la educación. El primer edil rememoró todo el proceso y las gestiones entre instituciones que han hecho posible la ampliación y mejora del centro. Vadillo habló de la buena predisposición de la consejería en su momento para conseguir la inversión necesaria. El objetivo era dotar a Alburquerque con un colegio adaptado a los nuevos tiempos y en condiciones óptimas.

En este sentido, el alcalde pidió que exista una corriente de dialogo con el consistorio para que se conozcan las necesidades del municipio y puedan llevarse a cabo las gestiones oportunas.

[blockquote style=»4″]Quiero conocer cuáles son las necesidades y los problemas.[/blockquote]

Su intervención culminó con alusión a las constantes mejoras que van a seguir realizándose en el patio de infantil para los peques. También destacó la importancia de reconocer la labor de los que trabajan por el bien común.

El motor de la sociedad

El director del centro, Javier Rodríguez basó su intervención en el papel que la educación tiene como palanca de avance e inclusión social con el que cuentan las sociedades modernas. Se trata de un proceso que comienza a edades tempranas para crear unos cimientos sólidos que nos guíen a lo largo de nuestras vidas.

Uno de los momentos más esperados del acto fue el descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración en la que ya figura el nombre del ilustre Ángel Santos.

i-150619colegio3

Categorías: Local