La cantera, por buen camino

La cantera, por buen camino

Ayer se celebró la clausura de la temporada para los equipos prebenjamines del Club Polideportivo Alburquerque. El pabellón municipal acogió una cita que contó con partidos entre los chavales en los que también participaron las madres de los niños. De forma pararela, se llevó a cabo una campaña de recogida de alimentos en la que se consiguieron 45 kilos de comida.

Clausura solidaria

Además de lo meramente deportivo, el torneo de clausura tuvo un importante componente solidario. En primer lugar se disputaron encuentros entre los prebenjamines y sus mamás. Los resultados fueron favorables a los niños en los dos casos. También se enfrentaron entre ellos, con victoria de los más pequeños por 4-3. Tras los partidos se proyectó un vídeo recordando los mejores momentos vividos durante la temporada en agradecimiento al entrenador de los dos equipos, José Luis Martín Refolio.

Como decimos, el componente solidario estuvo presente en el torneo ya que se recaudaron 45 kilos de alimentos no perecederos que se donarán a los más necesitados. El broche final se puso en el recinto ferial ganadero. El ayuntamiento cedió este espacio a los protagonistas. Allí se celebró una fiesta que amenizó la entrega de premios y trofeos.

La importancia del fútbol de base

La cantera es el futuro del primer equipo por lo que el fomento y apoyo del fútbol de base resulta vital de cara a la continuidad de un club que además ya ha mostrado sus intenciones de seguir hacia delante con un grueso formado por jugadores alburquerqueños. Actualmente, casi 30 niños componen los dos equipos en categoría prebenjamín con los que cuenta el CPA. A lo largo de la temporada, los pequeños disputan paridos todos los fines de semana. Aunque siempre se dice que el resultado es lo de menos en estas edades, es cierto que los niños sufren cuando pierden y disfrutan cuando ganan. Uno de los retos de los técnicos en este sentido es intentar motivar y levantar el ánimo cuando las cosas no salen bien.

El balance deportivo de este año ha sido realmente bueno. Los prebenjamines de 2007 se proclamaron campeones de la liga comarcal mientras que los de 2008 quedaron en tercera posición. Además de la propia competición oficial, se llevan a cabo torneos y paridos amistosos a lo largo del año.

Con una cantera ilusionante y el apoyo de la afición, todo hace pensar que el primer equipo cuenta con buenas balas en la recámara.

i-150622pebenjamin i-150622pebenjamin2

 

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte