La ITV móvil llega en julio

La ITV móvil llega en julio

El servicio de ITV móvil volverá a Alburquerque. Lo ha dado a conocer esta misma mañana el alcalde Ángel Vadillo en una rueda de prensa que se acompaña con un bando informativo. Las solicitudes de cita previa pueden recogerse en la agencia de desarrollo local a partir del próximo lunes en horario de 9,00 a 11,00 h. La estación móvil se ubicará en el recinto ferial ganadero entre el 13 de julio y el 6 de agosto.

Sin cambios de fechas

La principal noticia es que no va a producirse ningún cambio en la fechas de las inspecciones aunque la intención de la administración era posponer el servicio hasta septiembre. Ante esta situación, el ayuntamiento ha llevado a cabo todos los trámites necesarios para que las revisiones se pasen entre julio y agosto. De esta forma, los conductores no tendrán que desplazarse hasta otras localidades ni esperar hasta después del verano para que los mecánicos evalúen sus vehículos.

El primer edil ha dejado claro que el servicio de ITV nunca ha peligrado en Alburquerque, desmintiendo así algunos rumores que circulaban por la localidad. En la localidad se benefician del servicio de ITV alrededor del millar de coches cada año por lo que una demora en las fechas sin consultar de forma previa con el consistorio supondría inconvenientes y molestias a los usuarios, que ya estaban esperando recoger su cita previa.

[blockquote style=»4″]En ningún momento ha peligrado la ITV móvil.[/blockquote]

Servicio ininterrumpido

Una de las novedades este año es que los técnicos realizarán un servicio ininterrumpido de 8,30 a 13,30 h de lunes a viernes con el objetivo de satisfacer las demandas de los conductores. En cuanto a las tasas, habrá que abonarlas en la propia estación móvil en metálico o con tarjeta de crédito. La estación se ubicará en el recinto ferial ganadero desde el 13 de julio hasta el 6 de agosto dando un servicio a casi 1000 coches de Alburquerque y pueblos de alrededor.

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/pUpmpDvQars»]

Categorías: Bandos