Mejoran y se amplían los cursos de natación

Mejoran y se amplían los cursos de natación

El alcalde de Alburquerque ha informado mediante bando sobre las mejoras y novedades que ha impulsado el ayuntamiento en los cursos de natación de cara a este verano. La principal noticia es que los cursos durarán 2 meses, en lugar de 15 días. De esta forma se ofrece continuidad a los niños para que puedan aprender a nadar en una sola temporada, sin parones. 

Cursos más efectivos

Hasta ahora, los cursos de natación se estructuraban cada 15 días, por lo que los alumnos no tenían tiempo de alcanzar las habilidades y destrezas necesarias para aprender a nadar. Con esta nueva medida, los cursos van a durar toda la temporada de verano, dos meses. Se podrán realizar a lo largo de todo el día gracias a los numerosos turnos y horarios con los que se va a contar. Para poder satisfacer la demanda, el consistorio dotará a las piscinas con monitores especializados que se unirán a la plantilla de socorristas.

El acalde afirmó que estas mejoras nacen como respuesta a una demanda que se venía observando años atrás, con niños que no avanzaban en sus progresos debido a la corta duración de las dinámicas y actividades programadas. No obstante, estos cursos no se dirigen solo a los niños. Puede apuntarse todo aquel que quiera aprender a nadar o simplemente ejercitarse. Se ofertarán para niños a partir de 4 años y también para adultos de cualquier edad.

Novedades y plazos

Una de las principales novedades que podemos encontrar en estas medidas tiene que ver con aquellas personas que tengan problemas de espalda. En el bando se informa también de como se impartirá un curso de natación terapéutica que se centrará en molestias lumbares. De forma paralela, se desarrollarán cursos específicos para la tercera edad.

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/t_-P3k010QE»]

Todos las personas que estén interesadas en formar parte de alguno de estos cursos deben dirigirse a las oficinas de la piscina municipal entre el 1 y el 3 de julio para formalizar su inscripción. El precio será de 50 euros y como decimos los cursos tendrán una duración de 2 meses, desde el 6 de julio hasta el 4 de septiembre.

Aquí puedes acceder al bando informativo al respecto y pronto podrás ver el vídeo de la rueda de prensa.

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/TJ5APEmz20M»]

Categorías: Bandos
Etiquetas: Formación