Proyectos generadores de empleo AEPSA

Proyectos generadores de empleo AEPSA

El ayuntamiento de Alburquerque se encuentra en plena fase de construcción de toda una serie de infraestructuras que mejorarán los servicios ofertados en la localidad. Las obras en las que se trabaja en estos días se enmarcan dentro del denominado plan AEPSA.

Residuos de la construcción

Uno de los proyectos más ambiciosos se ubicará en las inmediaciones del matadero municipal. Se trata de un centro de recogida de residuos procedentes de labores de construcción. Este servicio complementará al actual punto limpio y supondrá una mejora sustancial para los constructores a la hora de depositar materiales como ripio o madera sobrante de las obras. De esta forma se eliminarán las tasas que hasta ahora se les cobraba por los traslados que suponían esta labor. La construcción de este centro también ayudará a que nuestros campos no sean utilizados como vertederos improvisados.

El material susceptible de ser reciclado se reutilizará en el futuro para conseguir un modelo más sostenible en la industria constructora.

Además de la mano de obra actual en las labores de edificación de las instalaciones, se contratará a más personal que trabajará en el centro una vez que esté en funcionamiento.

Otros proyectos

El nuevo plan AEPSA incluye más obras en la localidad. Si nos vamos hasta las pistas de atletismo comprobamos como se están llevando a cabo las labores de construcción de sus nuevos vestuarios que mejorarán la oferta deportiva de las instalaciones. Por otro lado, también se contempla la mejora, adaptación y ampliación en los vestuarios de la piscina municipal.

Según nos informaban desde el propio consistorio, se calcula que todas las instalaciones comiencen a funcionar después del verano.

Categorías: Local