Talleres en el Espacio para la Creación Joven

Talleres en el Espacio para la Creación Joven

Son numerosas las iniciativas, talleres y actividades que se organizan en Alburquerque durante los meses de verano para mantener ocupados a los niños durante sus vacaciones estivales. En su día, ya te hablábamos del Campus de Verano. Hoy nos vamos a centrar en los talleres “Mi Primer Espacio” que se llevarán a cabo en julio y agosto en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven.

Mi primer espacio

Los talleres de los que te hablamos se enmarcan en el proyecto “Mi Primer Espacio”. Van a desarrollarse de lunes a viernes en horario de 11,00 a 13,00 h. Los destinatarios, a diferencia de otras iniciativas que se dirigen a edades más tempranas son niños y niñas de 10 a 14 años.

Estas actividades están enfocadas al crecimiento creativo de los participantes, fomento de actitudes emprendedoras y educación en valores. Uno de los objetivos es que los niños conozcan qué es un ECJ y qué servicios les ofrecerá en su futuro.

Según nos informan desde el propio centro, cada día se llevarán a cabo talleres en los que se aprenderán curiosas técnicas como filigranas en papel, transferencia de imágenes, diseño y creación de chapas personalizadas, bordado sobre cartón, embossing, modelado en pasta, iniciales en poliespam, trabajos con fieltros de café, adornos en tela, cocina creativa y muchas más actividades para el disfrute y aprendizaje de los niños.

El proyecto “Mi Primer Espacio” se llevará a cabo en tres turnos diferentes. El primero será del 6 al 17 de julio. El segundo turno del 20 al 31 de julio y el tercero del 3 al 14 de agosto. Para apuntarse hay que dirigirse al ECJ o llamar al 924401722.

Categorías: Local
Etiquetas: Jóvenes