Ampliando fronteras en Alburquerque

Ampliando fronteras en Alburquerque

Desde el día 7 se encuentran en nuestra localidad 9 jóvenes procedentes de Nebraska participando en el proyecto LAMP, que pretende el aprendizaje del idioma desde un enfoque basado en la práctica y en la experiencia. Los americanos van a estar en Alburquerque hasta el próximo día 25. El alcalde Ángel Vadillo les ha recibido esta mañana en el salón de actos del ayuntamiento. Allí, les ha mostrado su agradecimiento y deseos para que disfruten su estancia aquí. Vadillo espera que vuelvan y les ha invitado a un aperitivo que tendrá lugar en próximas semanas.

Repitiendo experiencia

El proyecto LAMP está organizado desde la Universidad de Lincoln, en pleno corazón norteamericano. Además cuenta con el apoyo de la Asociación Sociocultural Evangélica (Klesis). Tres de estos jóvenes han vivido ya durante un año en Alburquerque por lo que han creado vínculos de afecto hacia nuestra localidad. Ahora es el turno para que los recién llegados disfruten aprendiendo nuestro idioma al mismo tiempo que se empapan de nuestras costumbres y vida social. 

Los participantes de esta experiencia han sido acogidos por familias alburquerqueñas y cada uno de ellos cuenta con un ayudante de idioma para que su estancia sea más agradable. Además, todos los jóvenes locales que quieran practicar su inglés podrán hacerlo ya que los norteamericanos ofrecerán sus conocimientos en una céntrica cafetería. Se tata de una iniciatva interesante para los que quieran perfeccionar su nivel oral en la lengua de Shakespeare. Todos los que quieran saber cómo es el día a día de los jóvenes pueden verlo en su blog.

Con este tipo de actividades, nuestra localidad cruza el océano y expande su forma de ser al exterior.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Jóvenes