Arrancó Contempopranea

Arrancó Contempopranea

Arrancó Contempopranea con su fiesta de presentación. La plaza de España fue el marco que acogió los primeros compases de una nueva cita con el pop. Vimos algo menos de público que otras ediciones. Solo los auténticos fieles al festival de Alburquerque a lo largo de sus años decidieron venir ayer.

Música y pregón

La música estuvo presente durante toda la noche en el centro de Alburquerque gracias a Satelitrex dj y el local Termomix. El momento más esperado llegó algo antes de la madrugada. Era el turno del pregón y este año el encargado de darlo ha sido el conductor del programa de radio Salsa de Carne, Ángel La Menor. En su discurso hizo un emotivo repaso por todas sus vivencias en el festival desde sus inicios. En sus palabras hubo alusiones a las señas de identidad que han convertido a Contempopranea en algo más que un simple evento musical. Ángel dijo que Alburquerque es el pueblo adoptivo de todos los que vienen, año tras año, independientemente de los grupos que estén en el cartel.

Preparados para el pop

Tras reponer fuerzas de la noche del jueves, estamos ante la primera jornada grande del Contempopranea. Por el escenario de las laderas pasarán grupos míticos del panorama nacional. Grupos que han crecido de la mano del propio festival y que en parte, han forjado su nombre al amparo del Castillo de Luna.

Las puertas se abren a las 8 de la tarde para acoger el primer concierto del día, Neleonard. Tras ellos será el turno de Nosotrash y uno de los platos fuertes, Cooper. Los de Alex Díez inundarán de pop fresco y vibrante las ladeas para dar paso a la sorpresa de la noche y algo más tarde, los andaluces Supersubmarina. Denueve y Ángel Stanich serán los encargados de dar los últimos compases de este primer día de pop.

Se espera que mucha más gente acuda hoy a Alburquerque para vibrar con esta nueva edición.

Categorías: Local