Buena suerte, Javier

Buena suerte, Javier

El director del colegio público Ángel Santos  finaliza su etapa en Alburquerque y se despide del que ha sido su centro durante 10 años. Javier Rodríguez se marcha a un colegio de Badajoz, ciudad en la que reside. En su última aparición en los medios locales ha destacado que nunca olvidará su paso por aquí.

Un comienzo duro

Javier Rodríguez llegó al colegio alburquequeño un 10 de septiembre de 2005. Durante dos años trabajó como maestro de audición y lenguaje hasta que ocupó el cargo de director en 2007. Javier destaca muchos momentos y recuerdos, aunque no todos son buenos.

[blockquote style=»4″]He recibido más de lo que he dado[/blockquote]

El ex-director nos ha contado la situación en la que se encontró el colegio cuando comenzó como director. Se tuvieron que afrontar las consecuencias de una mala gestión económica no acorde a la realidad de un centro de este tipo. Facturas difíciles de justificar, gastos absurdos e ilógicos o incluso deudas a empresas ya desaparecidas. Ante esta situación, la decisión de la nueva junta directiva fue comunicarlo todo a la administración competente. Javier nos cuenta que estos primeros años de adaptación fueron duros hasta conseguir que todo se normalizara.

El final de una etapa

Por suerte, también ha habido muchas experiencias positivas en su paso por Alburquerque. Javier destaca su etapa como algo inolvidable y se lleva muy gratos recuerdos de aquí, además de grandes amigos. Como algo que subrayar, ha hablado sobre la vida social y cultural de nuestra localidad, un pueblo lleno de vida y en constante movimiento. También se acordaba del cambio de denominación del centro y de sus nuevas instalaciones.

[blockquote style=»4″]Siempre daré buenas referencias de Alburqerque[/blockquote]

Javier ha mostrado su agradecimiento a todos los agentes implicados en la vida del centro. Destacó la total predisposición y colaboración por parte del ayuntamiento. La actuación del consistorio ha sido fundamental en la realización de la mayoría de las actividades del colegio. El director se va porque cree que su etapa ha terminado. Se va con la sensación de que deja un equipo de profesionales que asegura la calidad de la enseñanza. Es necesario un nuevo impulso, savia nueva.  La nueva directora será Isabel Andrada. Juan Manuel Valverde estará al frente de la jefatura de estudios y Juan Santos, secretario.

Categorías: Local
Etiquetas: Educación