Del balonmano al baloncesto

Del balonmano al baloncesto

El deporte alburquequeño no para. Aún no nos hemos recuperado de la resaca del balonmano playa y ya se ultiman los preparativos para el torneo 24 Horas 3 X 3 de Baloncesto Urbano. Se celebrará entre las jornadas de sábado y domingo en plena Plaza de España.

Baloncesto en la calle

Si decíamos que el balonmano playa en la plaza de toros era algo peculiar; en este caso estamos ante una prueba con seña de identidad. La improvisada cancha se ubicará en el centro del pueblo acogiendo encuentros con equipos de toda la región. A falta de que se cierre el plazo de inscripciones, ya hay equipos de Badajoz, Villanueva de la Serena, San Vicente y Valencia de Alcántara. Es la tercera edición del torneo y desde la organización se muestran optimistas ante la presencia de más de 10 conjuntos inscritos oficialmente. Como suele pasar, habrá incorporaciones de última hora a pesar de que mañana miércoles deberían estar conformados los calendarios con los partidos.

Las pretensiones del torneo pasan por el ocio y puro disfrute del basket. No obstante, cada año se ve a equipos de gran nivel que normalmente se alzan con los primeros puestos. Los partidos de la fase de grupos darán comienzo el sábado a partir de las 20,00h y las fases finales serán el domingo por la mañana.

Cantera y premios

Al igual que ya ocurriera el pasado fin de semana, se instalarán hinchables y juegos para los niños. Desde el Patronato y las correspondientes federaciones siempre se aprovechan este tipo de eventos para fomentar el deporte de base, algo fundamental.

Además de los premios que te mostramos a continuación, son muchas las casas comerciales de la localidad que colaboran aportando sus productos para los mejor clasificados. Además, hemos conocido hace unos días como el Festival Contempopranea también se sumaba a la lista de colaboradores regalando un abono a los ganadores del torneo.

  • 1º Trofeo + 100 € + paleta + queso + vino.
  • 2º Trofeo + 40 € + producto ibérico + queso + vino.
  • 3º Trofeo + producto ibérico + crema de queso + vino.

Calienta motores una cita que demuestra algo que nos define como sociedad local: en Alburquerque no faltan iniciativas. Si todavía estás pensando en apuntarte con tus amigos, o no tienes equipo, te dejamos la hoja de inscripción.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Contempopránea, Deporte