El balonmano playa triunfa, sin playa

El balonmano playa triunfa, sin playa

Culmina con éxito la tercera edición del Open de Balonmano Playa Memorial Manuel Álvarez Hurtado. La plaza de toros de Alburquerque ha sido de nuevo el escenario inédito de la que sin duda es la prueba más peculiar dentro del verano deportivo de la localidad. Balonmano Talavera se ha proclamado campeón en categoría senior masculina y Balonmano Utrera hace lo propio en la femenina. Las finales se han disputado hace unas horas de forma previa a la entrega de premios por parte del alcalde Ángel Vadillo y el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González. La mejor noticia para los equipos locales ha sido la futura representación del conjunto juvenil femenino en el Campeonato de España. Todo un honor.

Arena extremeña

Estamos ante una prueba pionera que cada año camina con pasos más firmes. Equipos de toda la región y del país se han dado cita en la plaza de toros para participar en el Open. Desde el Patronato Municipal de Deportes se ha valorado de forma muy positiva el hecho de que un pueblo de menos de 6000 habitantes tenga la capacidad de organizar un evento así. Agustín Rubio también ha destacado la importancia de la cantera en este deporte. En la jornada del viernes, dedicada a las categorías de base pudimos ver a más de un centenar de niños practicando balonmano.

Desde la federación se apuesta por el balonmano playa. El presidente, Benito González nos adelantaba que se está trabajando mucho para que la prueba se enmarque en el Tour Nacional en su próxima edición. Además, las finales podrían ser retransmitidas en el canal TDP. 

Por su parte, el primer edil ha mostrado su ilusión y compromiso para dar cabida a cualquier iniciativa deportiva que nazca desde la voluntad de la gente para dar cabida a todas las demandas en este sentido. También ha valorado la representación del equipo juvenil femenino en el Campeonato de España como algo insólito que debemos señalar. Vadillo terminaba su intervención poniendo de manifiesto la importancia de fomentar el deporte a edades tempranas para asegurar la permanencia y difusión en el futuro.

Plano deportivo

La arena del coso alburquerqueño ha sido testigo de grandes duelos. Las finales han estado muy disputadas. Como te contábamos al principio, el equipo de Talavera se ha proclamado campeón en categoría senior masculina, ganando por 2-0 al BM Paideuterion. En cuanto a las féminas, la victoria ha sido para las chicas de Utrera, que han vencido al Calamonte también por 2 a 0. Los semifinalistas locales han sido RS Solar Bm Alburquerque “b” y “c”. Numerosos conjuntos de la localidad han participando en la prueba. Sin lugar a dudas, se nota un interés creciente hacia esta modalidad.

No necesitamos la playa

Con tres ediciones celebradas, el Open de Balonmano se ha convertido en un referente que aspira a ser prueba nacional. El trabajo constante desde la base con la implicación del ayuntamiento, patronato y federación comienza a dar sus frutos. De momento, un equipo local representará a nuestra comunidad autónoma en el Campeonato de España. Se ha conseguido mucho, y queda mucho por hacer. Alburquerque ya está en el mapa del balonmano playa a muchos kilómetros de la costa. Enhorabuena.

i-150712balonmano

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/z7xDVaIvaUo”]

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte