Los apoyos económicos decidirán el futuro de Contempopranea

Los apoyos económicos decidirán el futuro de Contempopranea

La coyuntura económica y los apoyos desde marcas privadas e instituciones públicas serán los que decidan. Ahora mismo, poca gente sabe qué ocurrirá con el festival Contempopranea. Aún con la resaca de dos días de pop, su director, Agustín Fuentes afirmaba para la emisora Onda Campus que los apoyos públicos y privados de grandes sponsors son los que van a decidir realmente si el festival alburquerqueño puede mantenerse o no. Fuentes también ha dejado claro que la continuidad no depende de él, sino de todos y cada uno de los factores que están implicados. Parece que los grandes patrocinios de marcas potentes ya no están tan asegurados como antes, cuando el paseo de las laderas colgaba el cartel de sold out.

[blockquote style=»4″]Los apoyos económicos decidirán si el festival continúa o no.[/blockquote]

Público

Hace varios años que no se viven grandes aglomeraciones junto al Castillo de Luna. Se trata de una realidad que comenzó a darse a partir de 2007, 2008. Esta situación se agradece por un perfil de público muy determinado. Los que han vivido Contempopranea desde sus inicios comprenden que lo más importante es disfrutar de la esencia de los grupos, por encima de las masas. En esta edición han entrado en el recinto algo menos de 2000 personas cada una de las dos jornadas. Vimos a más gente el viernes, atraída por uno de los platos fuertes, Supersubmarina. La actuación sorpresa de La Habitación Roja y su concierto improvisado en la piscina municipal han sido los momentos más especiales para miles de fans. Este año se decidió apostar por los orígenes y por eso el cartel del Contempopranea ha estado plagado de artistas que brillaron años atrás. Otro ejemplo palpable fue la actuación sorpresa reservada para el sábado: Surfin Bichos. Los Enemigos fueron los más esperados de la segunda jornada y no defraudaron a los más veteranos del lugar.

El director del festival agradeció en varias ocasiones la fidelidad incondicional de los verdaderos seguidores del Contempopranea. Según Agustín, ellos han sido y son la clave de estos 20 años de pop. Uno de los momentos culmen se vivió durante la noche del viernes. Se soplaron las velas y se dió paso a los valencianos de la LHR.

Incertidumbre

Con esta situación, el futuro del festival está en entredicho. Habrá que esperar para ver cómo se resuelven las negociaciones con instituciones publicas y privadas que decidan seguir apostando por un evento que se ha convertido en un referente de la música en España. Así lo atestiguan sus veinte años de historia.

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/E9r-WTTs2d8″]

Categorías: Local