Nuevos grados en la Universidad de Extremadura

Nuevos grados en la Universidad de Extremadura

Estamos en plena época estival, y son muchos los que ya están decidiendo sus estudios tras las vacaciones. Por ello, hoy vamos a informarte de una serie de novedades en la Universidad de Extremadura de cara al próximo año académico.

Nuevos grados

Sin lugar a dudas, una de las noticias más relevantes es la participación de dos nuevos grados en las facultades de la región.

  • Grado en Educación Primaria bilingüe (Facultad de Formación del Profesorado, Cáceres).
  • Grado en Psicología (Facultad de Educación, Badajoz).

Cada uno de los dos nuevos grados aceptarán hasta un máximo de 70 estudiantes. Además de esta oferta, también se amplía la de los másters. En total habrá 4 nuevos posgrados en la región. Tres de ellos se impartirán en Badajoz: Ingeniería Agronómica (en la Escuela de Ingenierías Agrarias, tendrá 40 estudiantes como tope), Ingeniería Biomédica (facultad de Ingenierías Industriales) e Investigación en Formación del Profesorado y Tecnologías de la Información y la Comunicación (facultad de Educación). Por último, el centro universitario Santa Ana, con sede en Almendralejo estrena el máster en Olivicultura y Elaiotecnia (elaboración de aceite de oliva).

El máster con mayor número de plazas de la Universidad es el de Investigación en Ciencias, en el que podrán participar hasta 120 alumnos. Por el contrario, baja el número de posibles alumnos en el máster de Promoción de la Salud mediante la actividad física y el de Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria.

En total, la nueva oferta para el año que viene se sitúa en 5.775 plazas para los estudios de grado y 2.075 para los másters. Esta última estadística supera en un nueve por ciento a la del año anterior. Respecto a las plazas para las carreras, también se han visto incrementadas, aunque de forma más leve. Según el Ministerio de Cultura, el número de alumnos en la Univesidad de Extremadura descendió hasta en un 8 por ciento.

Con esta ampliación en el catálogo de estudios, la Universidad de Extremadura ofrece un catálogo más completo y variado para satisfacer las necesidades y vocaciones de cada estudiante.

Fuente: hoy.es

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Educación, Jóvenes