Nuevos servicios en Adifisa

Nuevos servicios en Adifisa

Buenas noticias para ADIFISA y sus usuarios. Desde el pasado 22 de mayo, el SEPAD ha concedido a nuestro centro la acreditación de Habilitación Funcional. Se trata de una distinción que potencia los servicios que se ofrecen en Adifisa. La petición realizada desde la gerencia del centro tuvo entrada en el registro del ayuntamiento de Alburquerque el pasado 27 de junio. El 4 de noviembre se realizó la oportuna inspección por parte de MADEX (Marco de Atención a la Dependencia en Extremadura) y  fue aprobada por el consejero de salud y política sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón tras ser estudiada por los organismos correspondientes.

Habilitación Funcional

Según fuentes especializadas, se entiende por Habilitación Funcional el conjunto de tratamientos encaminados a eliminar o reducir un déficit o disfunción física, intelectual o sensorial de la persona con discapacidad, así como, mantener habilidades adquiridas en aquellos casos en los que por sus características especiales se requiera, con el objeto de lograr el máximo grado posible de autonomía personal e integración social.

Los  servicios se van a ofrecer a partir de enero del próximo año y trabajarán áreas distintas.  Habrá servicio de logopedia, psicomotricidad, fisioterapia y tratamiento psicológico. Todas las personas que estén interesadas, con necesidad de recibir tratamiento pueden personarse en las instalaciones de ADIFISA. De igual forma, se invita a todos los usuarios del Centro Ocupacional que quieran recibir alguno de estos tratamientos, ya que son totalmente compatibles entre si, pudiendo recibir así una atención más completa y específica a sus necesidades.

El llamamiento se hace extensivo a usuarios de otros centros de la provincia y comarca que quieran recibir el tratamiento en nuestro centro por razones de cercanía y comodidad. El traslado se puede solicitar sin problema. Todos los tratamientos y servicios que se engloban en este plan son totalmente gratuitos, ya que se subvencionan desde la Consejería de Salud.

Categorías: Local