¡Plato!

¡Plato!

El próximo 18 de julio se celebra la III Tirada al Plato Nocturna en Alburquerque. Se trata de una prueba que se enmarca en el programa verano deportivo y está organizada por la Asociación de Cazadores de Alburquerque. La realización de esta prueba pone de manifiesto cómo en nuestra localidad se da cabida a todo tipo de deportes para satisfacer las demandas de multitud de seguidores.

Una tirada peculiar

En Extremadura normalmente las pruebas de tiro al plato se llevan a cabo durante el día. Tan solo hay tres nocturnas en toda la región, y una de ellas es la que se celebra en Alburquerque. Los platos, que son de color blanco para verse en la noche, se lanzan por un robot desde el minifoso. Cada serie se compone de 6 tiradores y cada uno de ellos tira 25 platos. Son muchos los participantes de Extremadura y también portugueses los que se acercan hasta esta prueba. El lugar de celebración es el Campo de La Espada, situado en el kilómetro 7 de la carretera que nos une a Villar del Rey.

La tirada comienza cuando se abran las inscripciones, a partir de las 9 de la noche. Desde este momento, comenzarán también a llegar los tiradores participantes. En cuanto a los precios, se establece un importe de 15 euros para socios, y 20 para los que no lo sean.  Los niños, mujeres y tercera edad pagarán 10 euros. Habrá premios en metálico. 300 euros para el primer clasificado, 120 para el segundo y 60 para el tercero. A partir de la tercera plaza, se ofrecerán compensaciones gracias a las numerosas casas comerciales que colaboran en el evento.

Desde la organización se espera que este año, por lo menos se cuente con la misma participación que hace 12 meses.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte