Por alusiones

Por alusiones

El que fuera director del C.P. Pedro Márquez entre 2005 y 2007, José Luis Martín, responde por alusiones a las declaraciones del último director, Javier Rodríguez. Hace unos días, Javier se despidió del centro en una intervención con conclusiones muy negativas sobre la gestión que se encontró cuando tomó las riendas de la dirección. A continuación, reproducimos de forma íntegra el comunicado de José Luis, atendiendo a su derecho a réplica. El texto se acompaña de un documento expedido por la delegación provincial de educación en la que se demuestra que la gestión previa a la llegada de Javier fue totalmente correcta y libre de irregularidades.

Comunicado

Como muchos sabéis, soy maestro especialista en Educación Física en el C.P. Ángel Santos Pocostales de nuestro pueblo. Ejerzo mi profesión, que además me encanta, desde 1999 y me he dedicado siempre a tratar de realizar mi labor lo mejor que sé. Nunca, ni en esta tarea ni en otras actividades que he podido desempeñar en Alburqueque, tales como jugador del C.P.A. o entrenador, he tenido que enfrentarme a ninguna diatriba pública ni he sido precursor de ninguna polémica ni crítica malintencionada en esta localidad. Me dedico fundamentalmente a mi trabajo y mi familia. Sin embargo, ante las declaraciones públicas acerca de mi persona del director saliente del colegio, D. Javier Rodríguez Matas, me veo en la obligación de dejar claros los siguientes aspectos:

[blockquote style=»4″]Jamás se hizo uso fraudulento de un solo céntimo del colegio.[/blockquote]

1. Fui director del entonces C.P. Pedro Márquez durante los cursos 2005/06 y 2006/07. En lo que se refiere a la organización y funcionamiento del centro, en estos dos cursos se trató, fundamentalmente, de crear un ambiente positivo de trabajo entre los maestros y una buena cordialidad entre todos los miembros de la comunidad educativa que redundara en beneficio de nuestros alumnos, que son siempre lo más importante.

2. Relacionado con el punto anterior y con respecto a las declaraciones de este señor en cuanto a que no había documentos organizativos, cualquier profesional de la educación sabe que éstos son prescriptivos y han de entregarse a Inspección Educativa. Así, anualmente se elaboraba entonces el Plan General Anual, Proyecto de Gestión, Memorias y Proyecto de Actividades Complementarias. En los dos años de nuestro mandato se elaboró también el Plan de Acción Tutorial, Plan de Ortografía, Proyecto de Compensatoria y Plan de Atención a la Diversidad. El inspector, de hecho, nos solicitó este último como modelo para otros centros. El Proyecto Educativo de Centro se mantuvo, ya que se había revisado el año anterior con Carmen Ginestal como directora.

3. En cuanto a la gestión económica, jamás se hizo uso fraudulento de un solo céntimo del colegio. Las insinuaciones calumniosas y acusaciones veladas que este señor ha hecho públicas en Radio Cudad, TDA y otros medios de comunicación responden a un interés malintencionado.

4. En relación con el punto anterior, se adjunta a este comunicado un documento firmado por la Delegada Provincial de Educación y proveniente de la Sección de Gestión Económica de la Delegación Provincial de Badajoz, perteneciente a la Consejería de Educación y Cultura, que detalla los datos económicos de nuestra gestión y queda manifiestamente claro que hubo una gestión impecable en los dos cursos académicos en los que fui director, no habiendo pues esos «gastos ilógicos» que menciona este señor. Aclara también que jamás hubo un embargo judicial de las cuentas de nuestro centro en ese tiempo.

5. Dicho documento explicita, por otro lado, de manera tajante que desde la mencionada Sección de Gestión Económica nunca se mostró disconformidad alguna por ningún medio con nuestra gestión.

6. Es, asimismo, rotundamente falso que ningún miembro de la administración educativa me «llamara a careo», como este señor afirma de forma literal.

7. Ante la gravedad de las declaraciones realizadas por D. Javier Rodríguez Matas, que atentan contra mi honorabilidad tratando de hacer un daño irreparable a mi imagen pública en mi propio pueblo, donde he crecido y donde se están criando mis dos hijos y, una vez consultados los medios jurídicos adecuados, me reservo el derecho de ejercer las medidas legales correspondientes.

8. Agradezco, para terminar, las numerosas muestras de cariño y apoyo que he recibido estos días por parte de amigos, compañeros, padres, madres, ex-alumnos e incluso vecinos del pueblo con los que no tengo una estrecha relación. Muchas gracias en mi nombre y en el de mi familia.

Fdo.: José Luis Martín Refolio

Categorías: Local