Preparados para la arena

Preparados para la arena

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Badajoz la tercera edición del Open de Balonmano Playa Memorial Manuel Álvarez Hurtado. El acto ha contado con las intervenciones del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; el organizador principal, José Domingo Vega; Agustín Rubio en representación del Patronato de Deportes y el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González.

Buenas expectativas

El éxito de las anteriores ediciones nos invita a pensar que este año no va a ser una excepción. Se espera muy buena acogida de un evento que cada vez está más consolidado. El propio organizador principal, José Domingo Vega, destacó que la intención central de esta prueba es promover y divulgar el balonmano playa. La novedad de este año es que la cita será puntuable para el campeonato de España, algo que aporta más caché si cabe. A falta de cerrarse las inscripciones, ya han confirmado su asistencia más de 30 equipos entre los que se encuentran conjuntos referentes de esta disciplina como Balonmano Playa Barbate, Balonmano Playa Alcalá, Balonmano Bahía de Algeciras o Balonmano Utrera.

El presidente de la federación se ha mostrado muy satisfecho ante la labor de la organización por ser pionera en esta práctica. Benito González aludió al gran impulso que desde la federación se está dando al balonmano playa y destacó el trabajo del ayuntamiento. Al mismo tiempo propuso que la prueba se enmarque el año que viene en el Tour de España de este deporte. Vadillo se mostró predispuesto a esta proposición y destacó que el objetivo de este tipo de iniciativas no es otro que fomentar la práctica de deportes, aunque no sean mayoritarios para así responder a las cualidades y afición de cualquier persona. También mostró su agradecimiento a los agentes implicados en la organización del evento.

El balonmano playa

El balonmano playa es una modalidad muy poco vista en nuestra región. El evento es único a nivel nacional gracias a las peculiaridades que tiene.

  • Ubicación incomparable sobre la arena de la plaza de toros.
  • Fin de semana completo de partidos.
  • Espectacularidad de los encuentros.

El torneo contará con la presencia de multitud de equipos de distintas categorías. El viernes se destinará a los conjuntos de base, el sábado comenzarán los cruces absolutos y ya el domingo se reserva para la gran final. Con tan solo dos años de andadura, esta cita se ha convertido en un referente que además contribuye al desarrollo local ya que son muchos los visitantes que se acercan hasta Alburquerque para disfrutar de un torneo tan peculiar.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=W_yXoHFdsfA»]

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte