Se sube el telón

Se sube el telón

Hoy miércoles comienza el Festival de Teatro de Mérida. El telón se subirá con Medea, protagonizada por la actriz y cantante Ana Belén. El festival afronta una nueva edición y cumple 61 años de andadura.

Escenario y programación de lujo

El milenario escenario del Teatro Romano de Mérida acogerá durante los próximos meses las obras más representativas del género clásico. La primera en arrancar es Medea, protagonizada por Ana Belén. Se trata de un espectáculo inaugural. Un estreno muy esperado que podrá verse hatsa el próximo día 5. El festival representará 9 obras hasta el 27 de agosto. Seis de ellas serán estrenadas en la capital extremeña. Además se está preparando también la IV Gala de los Premios Ceres de Teatro. Dada la apuesta y el fomento del teatro en Alburquerque, hemos querido recoger la programación completa para que todo aquel que lo deseé pueda disfrutar de este arte como se hacía 2000 años atrás.

  • 1-5 julio: Medea, a partir de Eurípides, Séneca y Apolonio de Rodas y con Ana Belén a la cabeza.
  • 8-12 julio: Sócrates.
  • 15 julio: Medea, de Séneca, bajo la dirección de Andrés Lima. Sus protagonistas:  Aitana Sánchez Gijón, Laura Galán, Joana Gomila y el propio  Lima.
  • 16 julio: Edipo Rey sobre textos de Sófocles bajo la batuta de  Alfredo Sanzol.
  • 17-19: Antígona , una versión libre sobre la obra de Sófocles, dirigida por  Miguel del Arco con  Carmen Machi, Manuela Paso, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, Raúl Prieto, José Luis Martínez, Silvia Álvarez y  Santi Marín.
  • 22-26 julio: César & Cleopatra, una dramaturgia inédita de Emilio Hernández que dirige  Magüi Mira con  Ángela Molina.
  • 29 julio – 9 agosto: La asamblea de mujeres, de Aristófanes, en versión de  Bernardo Sánchez y dirigida por  Juan Echanove. Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Concha Delgado, Luis Fernando Alves, Santiago Crespo, Bart Santana y Sergio Pazos.
  • 12-16 agosto: Llega la primera producción extremeña, el musical Hércules, con textos de  Miguel Murillo bajo la dirección  Ricard Reguant.
  • 19-23 agosto: El cerco de Numancia.

Premios Ceres

La programación del festival se cierra el 27 de agosto con la IV edición de los Premios Ceres de Teatro. Debido a las críticas por sus altos costes, desde el ejecutivo ya se ha dejado claro que este año no contara con financiación pública. El deseo y la intención es que pueda mantenerse con patrocinio privado. Además de las obras mencionadas, el público también se encontrará con exhibiciones de teatro amateur, cine, conferencias, exposiciones y pasacalles. Desde aquí animamos a los seguidores del teatro para que disfruten de una experiencia totalmente recomendable y un referente de la cultura nacional.

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Cultura