Tiempo libre para la integración

Tiempo libre para la integración

Los usuarios del Centro Ocupacional «Los Baldíos» disfrutaron hace unos días de unas vacaciones en Matalascañas. Desde que en el año 2011 dejaran de subvencionarse estas actividades por parte del gobierno regional, es el ayuntamiento de Alburquerque el que asume los costes de las mismas. El uso y disfrute del tiempo libre es fundamental para la integración de los usuarios de este tipo de centros, por lo que hoy queremos destacar la importancia de su mantenimiento.

La importancia de la integración

La finalidad que se persigue desde el Centro Ocupacional “Los Baldíos” es la integración social de las personas con discapacidad en diversos ámbitos como el empleo o la educación. Algo tan vital como la integración también es necesario en el tiempo libe, y en este sentido hay que hacer un esfuerzo para que todos los recursos disponibles sean utilizados. Un buen fomento de la cohesión ayuda a crear una valoración positiva de las diferencias humanas y supone un plus para superar las barreras físicas, funcionales y globales impuestas por la sociedad. Todos debemos tener la oportunidad y la capacidad para disfrutar del ocio y el tiempo libre.

Apoyo del consistorio. Multitud de viajes

Este tipo de actividades eran subvencionadas por el gobierno autonómico hasta que se suprimieron en 2011. Desde que se eliminara el programa de ayudas para el disfrute de estancias vacacionales para personas con discapacidad, es el ayuntamiento de Alburquerque el que asume todos los costes que se generan. Han sido muchos los lugares que han visitado los usuarios: Asturias, Málaga, Galicia, Granada, Cádiz  y en este mismo año; Huelva. Gracias a estos viajes disfrutan de unos días diferentes y cultivan sus relaciones interpersonales, algo que parece imprescindible para ser feliz.

Categorías: Local