Todo preparado

Todo preparado

Prácticamente todo está preparado ya para la celebración del Torneo 24 h 3×3 de Baloncesto Urbano que se disputará en el centro de Alburquerque entre las jornadas del sábado y domingo. Esta misma mañana se ha presentado en rueda de prensa ante los medios locales. El acto ha contado con la presencia de Agustín Rubio desde el Patronato Municipal de Deportes; Josefa Alejo, concejala de deportes y Luis Miguel Guerra, coordinador de la prueba.

Desde el Patronato se ha considerado como un acierto el hecho de que esta prueba se desplazara del pabellón municipal hasta el centro de la localidad. De esta forma se centraliza el evento y toma mayor visibilidad. Agustín Rubio ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde todos los agentes implicados para que la prueba mejore su calidad.

Por su parte, Josefa Alejo se mostró ilusionada ante su nueva etapa en la concejalía de deportes. Pepi ha agradecido al equipo técnico que organiza, asiste y apoya cada una de las pruebas que se llevan a cabo en Alburquerque. La nueva concejala animaba a todo el mundo para que salga a la calle y disfrute del mejor baloncesto urbano.

Acercar el deporte a la gente

El 3X3 será una buena excusa para volver a poner Alburquerque en el mapa. Desde el Patronato siempre se ha pretendido acercar el deporte a la calle. Esta podría ser la máxima por la que se rige cualquier evento de este tipo que se lleve a cabo en la localidad. El propio Agustín lo ha dejado claro destacando que todos los eventos deportivos pretenden dinamizar no solo el deporte, sino también la vida social y económica de Alburquerque. No debemos olvidar que cada fin de semana en el que se disputa una prueba de esta embergadura, nuestro pueblo recibe multitud de visitantes.

[blockquote style=»4″]El 3×3 será una buena excusa para volver a poner Alburquerque en el mapa.[/blockquote]

Baloncesto de nivel

Este año, serán 12 los equipos  que se van a dar cita en el torneo. Dos de ellos, serán locales. También hay 4 conjuntos de San Vicente de Alcántara, dos de Badajoz, uno de Mérida, uno de Villanueva de la Serena, y dos equipos más desde Cáceres y Valencia  de Alcántara respectivamente.

Luismi Guerra ha expresado el deseo de mantener al público en el centro del pueblo durante las horas centrales del torneo. La fase regular dará comienzo el sábado a partir de las 18,00 h. Los cuartos de final comienzan a las 10,00 h del domingo para dar paso a las semifinales y la gran final, que se disputará a las 14,30 h. Además habrá zona de ocio para los pequeños con hinchables y juegos en la plaza a partir de las 20,00 h del sábado y también el domingo por la mañana. Si quieres recordar cuáles van a ser los premios de este año y sus novedades, puedes hacerlo aquí.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte