Un verano muy deportivo

Un verano muy deportivo

Con la celebración del Torneo 3×3 de Baloncesto y la Tirada al Plato ha culminado el programa deportivo de este año en Alburquerque. Solo queda por disputarse el Torneo de Tenis, que tendrá lugar este mismo fin de semana. Han sido muchas pruebas, que comenzaron el pasado 26 de abril con la Ruta Cicloturista del Queso y el JamónEn este 2015 se cumplen 22 años de veranos llenos de deporte en la localidad. Desde el Patronato Municipal y el ayuntamiento, siempre se ha intentado fomentar la práctica deportiva entre todos los ciudadanos. Con el paso de los años y las mejoras introducidas, el objetivo pasa por hacer que el deporte sea un vehículo de dinamización e integración. Las pruebas centrales siempre son sinónimo de turismo ya que consiguen atraer a muchos visitantes que aprovechan para conocer lo que podemos ofrecerles.

Las últimas pruebas

Han sido dos las pruebas que se han celebrado durante el fin de semana. Hemos tenido baloncesto y también tiro al plato. La plaza se convirtió durante la jornada del sábado y domingo en cancha improvisada en la que se han dado cita 12 equipos procedentes de toda la región. El conjunto El Rincón de Calleja/Pub Emy/3+1, procedente de Valencia de Alcántara se proclamaba campeón. Los Salvadores de Digimundo, de Badajoz, se hacían con la segunda plaza del torneo mientras que Cookin Bananas, de San Vicente de Alcántara fueron terceros. También se nombró al MVP de la prueba. El reconocimiento se lo llevó Manuel Carpi, del equipo pacense.  Como decimos, han sido 12 los equipos provenientes de diferentes puntos de Extremadura los que no han querido perderse esta cita anual con el baloncesto. Este evento, incluido en el XXII Programa Deportivo Alburquerque Ciudad del Deporte, está organizado por la Asociación Deportiva Alburquerque, el Patronato Municipal de Deportes de la localidad y por varios aficionados locales, con la colaboración de la Federación Extremeña de Baloncesto.

[ot-video type=»youtube» url=»http://youtu.be/szIjGtfi7fc»]


De forma paralela también se disputó la Tirada al Plato Nocturna. Se llevó a cabo durante la noche del sábado en la cancha de tiro ubicada en «Campo La Espada», a pocos kilómetros de Alburquerque. Los tiradores lusos Gonzalo Vidal y Leo Batistao se hicieron con la primera y segunda posición de la prueba. Destacamos a los alburquerqueños Antonio Piriz y Diego Pintor, que consiguieron ser tercero y cuarto respectivamente. La prueba ha atraido a más de 40 tiradores procedentes de multitud de puntos de la región y también de Portugal. Según nos informaban desde la organización, el evento ha contado con similar acogida de público que otros años. La tirada se prolongó hasta las 3,30 h de la noche.

A la espera del broche final

Ha sido un verano deportivo intenso. Se han vivido momentos de emoción con el deporte como principal protagonista. Las expectativas del Patronato y consistorio se han cumplido, sobre todo en las pruebas reinas del programa. El DH Urbano consiguió de nuevo ser un éxito de acogida y de participantes. La Media Maratón puso otra vez a Alburquerque en el mapa del atletismo y el Open de Balonmano Playa se ha consolidado como una de las pruebas más singulares de la región. Además, el verano deportivo ha tenido hueco para deportes muy distintos como la petanca, el fútbol sala femenino, el tiro al plato y el basket. El deporte es un sentimiento que se potencia especialmente en los niños. Esto quedó demostrado con la celebración del Día del Deporte en la Calle. Con diez pruebas disputadas, y a la espera de la undécima, tan solo queda reponer fuerzas para el broche final de la temporada. La gran gala del deporte se celebrará en la Plaza de España el próximo 31 de julio. Será el momento de reconocer públicamente a todos los agentes implicados que permiten cada año algo que nos define y diferencia como sociedad local.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte