A por el sábado

A por el sábado

El Festival Medieval de Alburquerque ha llegado a su ecuador y lo ha hecho con éxito. Han sido muchos los que ya han disfrutado de los actos llevados a cabo y se han trasladado a tiempos de gloria y miseria.

El programa central comenzó el jueves con el pregón en la plaza de Santa María del Mercado. Contó con mucho público a pesar de las bajas temperaturas que se registraron por la noche. Ayer vimos a más gente, sobre todo en el centro de la localidad. Al igual que el año pasado, el museo viviente ha sido uno de los platos fuertes del festival. Resulta curioso ver cómo la fortaleza retrocede en el tiempo de la mano de los que lo protagonizaron. Se trata de un acto que impresiona y gusta bastante al visitante, al mismo tiempo que pone en valor el Castillo de Luna.

Con la boda de Don Pedro y Doña Inés de Castro se consiguió ver una estampa imponente con cientos de personas en los alrededores de la iglesia de Santa María. La obra de teatro y posterior cena medieval en el interior del castillo, también fueron platos de buen gusto, nunca mejor dicho.

Alburquerque ya está preparado para vivir y disfrutar del día gordo del festival. Hoy es sábado de medieval, una fecha en rojo en el calendario. Si aún no has salido de casa; que no te lo cuenten.

Categorías: Local