Arte en el ayuntamiento de Alburquerque

Arte en el ayuntamiento de Alburquerque

El salón de actos del ayuntamiento de Alburquerque contará con un imponente fresco a cargo del reconocido artista Frederico Vigil. Se trata de una colaboración enmarcada en el «Proyecto Internacional del Fresco de Albu(r)querques».  El objetivo es expresar la unión y hermanamiento de nuestra localidad con Albuquerque (Nuevo México). El fresco ocupará la pared frontal que preside el salón de plenos y los trabajos se prolongarán durante 5 meses.

Arte

Hablar de Frederico Vigil es hablar de arte con mayúsculas. El autor atesora más de 30 años de andadura mostrando su visión del mundo a través de imponentes frescos en multitud de partes del mundo. En el caso de Alburquerque, el fresco mostrará de forma entrelazada la historia de nuestra localidad y su ciudad hermana de Nuevo México. Desde hace unas semanas, operarios del consistorio han adecuado el salón de actos para que comiencen las labores del artista. Se ha protegido el mobiliario y las obras pictóricas ya existentes. El proceso ahora consiste en aplicar hasta cinco capas previas antes de pintar de forma definitiva las ilustraciones.

i-150805frederico i-150805frederico2

Este proyecto se presentó de forma oficial en Albuquerque en un acto que contó con la presencia de  Edward Romero, ex Embajador de EEUU en España. Además se proyectó un saludo del alcalde, Ángel Vadillo. Los trabajos han comenzado hoy mismo por lo que tendremos ocasión de ampliar información a medida que se produzcan avances.

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/YFcgG7qyWrc»]

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura