Balance del medieval y fiesta de los emigrantes

Balance del medieval y fiesta de los emigrantes

El alcalde de Alburquerque ha comparecido hace unos minutos en rueda de prensa para dar las gracias al pueblo por la acogida y éxito del Festival Medieval. Al mismo tiempo ha dado a conocer los actos que se llevarán a cabo este fin de semana para celebrar el 35 aniversario de la Asociación de Emigrantes de la localidad.

Fiesta de interés turístico nacional

Ángel Vadillo ha mostrado su deseo y compromiso firme para que tras la evaluación pertinente, el Festival Medieval sea declarado fiesta de interés turístico nacional. Vadillo piensa que es el momento justo para un reconocimiento de este tipo. Si se trabaja para conseguirlo y se cuenta con apoyo institucional la noticia se haría realidad en unos años. El alcalde ha agradecido la labor del pueblo por implicarse en la fiesta. La voluntad de los vecinos y el esfuerzo del ayuntamiento han sido factores clave para que el evento se haya mantenido en el tiempo a pesar de luchar contra reducciones de más del 70 por ciento en las subvenciones. El primer edil ha destacado el aguante para que el festival no muera y ha expresado su confianza para años venideros. Vadillo ha mostrado su orgullo por la fiesta y anima a los ciudadanos a que lo valoren como se merece. Ha concluido sentenciando que «no es nada fácil conseguir algo así durante tantos años» y «nos debemos felicitar».

Celebración de los emigrantes

El alcalde ha reservado parte de su intervención para dar a conocer los actos que se van a llevar a cabo este fin de semana con motivo del 35 aniversario de la Asociación de Emigrantes de Alburquerque. Se trata de una celebración para dar las gracias a los que tuvieron que irse y no olvidan sus arraigos. Un reconocimiento justo por haber mantenido los lazos bien fuertes. Como te contábamos hace unos meses en este artículo, la labor de la asociación hace varias décadas se centraba en celebrar las raíces de los que estaban lejos de su tierra. Al principio era la propia asociación la que se encargaba de organizar las fiestas conmemorativas hasta que el consistorio decidió tomar las riendas. Vadillo ha destacado que los emigrantes son los mejores embajadores de nuestra tierra y por tanto hay que valorarlos también en su justa medida.

[blockquote style=»4″]Los emigrantes son los mejores embajadores de nuestra tierra y por tanto hay que valorarlos también en su justa medida.[/blockquote]

El ayuntamiento ha confeccionado un programa de actos en honor a los emigrantes que se encuentra en este bando informativo. El viernes y el sábado, se llevarán a cabo los siguientes eventos.

  • Viernes 21 a las 21,00 h. Avda. Emigrantes (fuente de Panda): Colocación de la placa conmemorativa en honor de D. Joaquín García Mayo, co-fundador y primer presidente de la Asociacion de Emigrantes de Alburquerque, recientemente fallecido.
  • Sábado 22 a las 14,30 h. Restaurante Machaco:  Aperitivo. Pueden recoger los tickets en el ayuntamiento el miércoles, jueves y viernes en horario de 9,00 a 14,00 h.
  • Sabado 22 a las 23,00 h. Plaza de España: Verbena popular.

Desde la alcaldía se desea que esta fiesta cuente con la mayor acogida posible y se agradece el amor que los emigrantes sienten hacia su pueblo.

Categorías: Local