Balance positivo en el petitorio y subasta

Balance positivo en el petitorio y subasta

Se celebró con éxito de acogida el petitorio y la subasta en honor a la patrona de Alburquerque. La virgen de Carrión simboliza sentimientos muy arraigados en los alburquerqueños, algo que se ha notado este año de una forma muy especial. En el petitorio se recaudaban 7.035 euros y en la subasta 9.400. La suma total de este año es de 16.435 euros, superando en algo más de 3.000 a la recaudada el año pasado. El balance ha sido positivo.

Espíritu más joven

Una de las noticias más positivas para la hermandad es su mayor penetración entre los núcleos jóvenes de la población. Durante el petitorio se vio a más gente, más participación y más implicación de los jóvenes. Los miembros de la hermandad y parroquia recorrieron las calles de Alburquerque durante la mañana del viernes para encontrarse con la colaboración de los vecinos en sus casas. Ángel Solano valoró precisamente la mayor presencia de jóvenes. El antiguo párroco de la localidad destacó que el pueblo se había volcado con la virgen. La presencia masiva de alburquerqueños durante las novenas ya auguraba un petitorio más multitudinario, al igual que la subasta. El nuevo mayordomo, José María Rasero reconoció a los medios que el llamamiento a la participación había sido efectivo. Por su parte, el párroco, Antonio Acedo expresó que la función de la parroquia es apoyar en todo lo posible a la hermandad.

Agradecimiento y satisfacción

Tras el balance positivo del petitorio, la hermandad también ha agradecido la colaboración de todos los que estuvieron presentes en la tradicional subasta que se celebró por la noche del mismo viernes en el restaurante Machaco. El salón estuvo repleto. Hasta arriba. Incluso tuvieron que habilitarse nuevos acomodamientos dada la gran cantidad de personas que acudieron a una cita que se prolongó hasta las 5 de la madrugada. Entre lo que se subastó pudimos ver absolutamente de todo. No faltaron buenos productos para llevarse a la boca, plantas y objetos relacionados con la patrona. Los precios de las pujas fueron asequibles para los asistentes ya que una de las funciones principales de las subasta es que pueda colaborar el máximo número de alburquerqueños. Al margen de esto, siempre hay pujas que nos llaman la atención, en este caso, la suma más alta se pagó por una oveja. 1000 euros.

A por las fiestas

Tras el buen balance de novenas, procesión, petitorio y subasta, todo hace pensar que el día de la romería se vivirá una gran jornada en el santuario. De momento, la patrona será llevada a Carrión mañana martes. Partirá desde la iglesia de San Mateo a las 18,00 h.

Categorías: Local
Etiquetas: Carrión