Educando con arte

Educando con arte

El colectivo Cala, junto al programa europeo Erasmus + pone en marcha el proceso formativo “Educart: el uso de pintura mural en procesos educativos”. Educar con el arte como principal atractivo es una de las máximas que persigue esta iniciativa.

Antecedentes

Desde 2009 un grupo de organizaciones europeas trabajan de forma conjunta en diversos proyectos a nivel internacional. De esta manera se inicia un proceso de formación hasta 2013 que permitió investigar la introducción de metodologías artísticas en los procesos procesos educativos. Se trata de un proyecto en el que participan organizaciones de Hungría, Italia, Rumania, Portugal, Letonia y Francia.

Objetivos

  1. Desarrollar un programa de formación que permita la adquisición de competencias a sus participantes en el ámbito de la educación no formal, arte y juventud.
  2. Aprender una nueva metodología educativa, innovadora, creativa y más atractiva para los jóvenes que enriquezca a los trabajadores, líderes y voluntarios, y a la organización en general.
  3. Fortalecer los vínculos entre las organizaciones participantes y desarrollar estrategias de trabajo en red.

El proceso de formación  arranca en este mes de agosto y finaliza en enero de 2016. Se trata de un proceso muy completo que combina formación teórica y práctica, presencial y online, trabajo internacional y trabajo local, y que implica cierto esfuerzo y compromiso por parte de las personas participantes. Cuando el proceso finalice se espera que los participantes sean capaces de tener las habilidades necesarias para implementar por si solos un proceso de pintura mural en su comunidad.

Inscripciones y perfil del participante

Se valorará el hecho de que los participantes ya hayan formado parte de una actividad similar. El proyecto se dirige a educadores o monitores sociales, líderes juveniles, voluntarios o activistas vinculados a las organizaciones impulsoras.
Para participar será necesario rellenar el siguiente formulario online antes del 16 de agosto. Los participantes españoles deberán ingresar la cuota de participación de 40€ al rellenar el formulario.

Más info en:  924 105 901

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Infancia, Jóvenes