Gran final de temporada para nuestro balonmano

Gran final de temporada para nuestro balonmano

Acabó la temporada para el RS Solar Bm. Alburquerque tras el Cto. España disputado en Roquetas de Mar (Almería). Pese a no lograr la victoria en ninguno de sus partidos (3 del juvenil y 3 del senior) las sensaciones han sido más que positivas, ya que en muchos encuentros se estuvo tocando con la yema de los dedo la victoria ante equipos de gran potencial. Nuestro balonmano descansa hasta la próxima temporada con muy buen sabor de boca.

Juveniles

El equipo juvenil, en un grupo complicado se enfrentó a Las Peris (selección de jugadoras andaluzas) y al Bm. Playa Sevilla. Estos dos equipos quedarían posteriormente subcampeón y tercer clasificado del cto.
Las nuestras lograron poner en apuros a las andaluzas aunque el mayor potencial del equipo rival hizo que el marcador no fuera favorable a medida que fallaban las fuerzas. 

Ante Sevilla, en el partido inaugural se compitió a gran nivel. Solo el nerviosismo inicial impidió ver un verdadero cara a cara frente al actual campeón andaluz, ya que el resto del encuentro estuvo más que igualado. Parte de estas jugadoras sevillanas se proclamarían el domingo campeonas de España absoluta con el primer equipo.

 El último partido nos enfrentó al Beach Iñas, campeón gallego. Un equipo con mucha experiencia y que estuvo cerca de pasar a semifinales. La victoria  hubiera sido el premio a todos los equipos de nuestro club, pero finalmente una gran actuación de la portera rival y algo de fortuna impidió que se ganara el encuentro.

Senior

El equipo senior sería derrotado en el primer encuentro ante el ACKalor-Painkillers, campeón de Galicia y mejor equipo gallego del ranking nacional desde hace varias temporadas.

El segundo partido era contra el Málaga. Campeón de multitud de torneos del circuito nacional. Las nuestras no pudieron llevarse la victoria pero perdieron peleando y siendo ovacionadas por la grada ante su entrega y coraje en el terreno de juego.

El ultimo encuentro nos medía frente al segundo equipo de Bm. Playa Alcalá. El sabor de boca fue amargo, ya que nuestro conjunto estuvo dentro del partido siempre y solo la precipitación en las jugadas finales de ambos sets impidió que se pudiera  optar a la victoria que nos hubiera dado el billete directo a octavos de final.

Nuestro colaborador y técnico del equipo,  José Domingo Vega nos confirmaba en la crónica que la falta de experiencia de un grupo joven y con trabajo por hacer ha impedido resultados mayores. 

Por otro lado,  Raúl Escudero, formado en el RS Solar, participó en el Cto. España cadete masculino con el Miajadas, teniendo una muy buena participación y siendo uno de los responsables del ataque del equipo miajadeño.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte