La inversión del Estado en Extremadura se reduce de nuevo

La inversión del Estado en Extremadura se reduce de nuevo

Se reduce de nuevo la inversión que los Presupuestos Generales del Estado reservan a Extremadura. En concreto, se van a destinar 363,99 millones de euros para realizar inversiones en nuestra región. La cifra es casi un dos por ciento más baja que la del año anterior. En total, se va a dar a las autonomías 13.231 millones para inversiones, siendo el País Vasco la comunidad en la que más suben los fondos seguida de Baleares, Valencia y Navarra.

Dinero para fomento

La partida presupuestaria para Extremadura va a emplear una buena parte del montante económico a trabajos de fomento. Se van a invertir casi 250 millones en la mejora de la red de ferrocarril, en los tramos de Talayuela-Cáceres, Cáceres-Badajoz y Cáceres Mérida. En este último trayecto las labores se van a centrar en la línea de AVE. De otro modo, la inversión también crece en las carreteras en un 13 por ciento hasta los 46,8 millones de euros. Se incluyen nuevas actuaciones como la duplicación del acceso a Badajoz por la N-432 (cuatro millones), el nuevo puente en la N-110 en Cabezuela del Valle (0,5 millones) y 1,2 millones para licitar las obras de la variante de la N-521 en Malpartida de Cáceres.

Desde el gobierno extremeño se critica la reducción en la inversión desde el Estado. A pesar de ello, el presidente de la Junta, Fernández Vara ha expresado su deseo de que el dinero destinado a las obras se gaste. Vara también ha asegurado que en los últimos cinco años se han dejado de invertir en nuestra región mil millones de euros.

Fuente: El Periódico de Extremadura

Categorías: Comarcal