La Virgen de Carrión llegó a Alburquerque

La Virgen de Carrión llegó a Alburquerque

La patrona de los alburquerqueños ya está en su pueblo. Cientos de fieles acompañaron a la Virgen de Carrión durante su traslado desde el santuario. La patrona salió sobre las 19,00 h de la tarde y llegó al pueblo algo antes de las 21,30 h.

Devoción por la virgen

El sentimiento de devoción hacia la virgen es algo muy arraigado en los alburquerqueños. La fe que mueve la patrona pudo verse ayer en los rostros de la multitud que la acompañó durante un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros que transcurrió por la calleja que nos une a Carrión. El intenso calor tampoco fue impedimento.  Niños y mayores, todos con la virgen.

La llegada al pueblo se producía, como decimos, algo antes de las 9,30 h. La comitiva se detuvo en la entrada de la avenida Aurelio Cabrera para ser recibida por las autoridades, encabezadas por el alcalde. Ángel Vadillo agradeció la invitación de la hermandad, se mostró sorprendido ante la puntualidad de la llegada y deseó que todos los alburquequeños pasen unos días especiales con la virgen. Tras las palabras del primer edil comenzaron a sonar los primeros compases de la Banda Municipal de Música y toda la expedición se dirigió a la plaza de España. Este año nos ha sorprendido la gran cantidad de caballos, hasta 30, que han acompañado también a la virgen y han dado vistosidad a la marcha.

A su llegada al centro del pueblo, la virgen contó con una sorpresa más. El grupo de coros y danzas «Albahaca», acompañado por su rondalla dedicó a la patrona el fandango que lleva su nombre. Momentos de emoción que culminaron en la puerta de San Mateo, antes de entrar a la virgen, que ya descansa en la iglesia y podrá ser visitada por todos hasta comienzos de septiembre. El día 1 voverá de nuevo al santuario de Carrión, de forma previa a las fiestas patronales. Durante los días que la virgen esté en San Mateo se habilitará una tienda en el centro de la localidad para venta de recuerdos de la patrona.

Cambios de fecha

Como te contábamos hace unos días en este artículo, las fechas de la traída de la virgen estaban previstas para el fin de semana previo, aunque la coincidencia con la operación salida de las vacaciones ha hecho que desde la jefatura de la guardia civil de tráfico no se autorizara. Por ello ha tenido lugar durante el día de ayer.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura