Novedades el Día de Extremadura

Novedades el Día de Extremadura

Se acerca el día grande de nuestra región y es noticia porque el Consejo ya ha aprobado y dado a conocer a los galardonados con la Medalla de Extremadura. Además, habrá importantes novedades el próximo 7 de septiembre.

Dos actos bien diferenciados

El Día de Extremadura va a celebrarse con dos actos bien diferenciados. Por la mañana la cita es en la Asamblea de Extremadura en un acto institucional. Habrá intervenciones de la presidenta de la Cámara Regional, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, los portavoces de los grupos políticos representados en la región y el presidente, Fernández Vara.

La intención de este año es no restar protagonismo a los premiados. En esta edición, los reconocimientos van para  la Base de Talavera, la deportista con discapacidad, Elena Ayuso; la Sociedad Económica amigos de País de Badajoz; y dos medallas compartidas: la primera para la Asociación Oncológica Extremeña y para la AECC; y la segunda para Cáritas y los Bancos de Alimentos.

El acto de entrega de medallas no contará con discursos políticos. Habrá intervenciones de algún premiado de años anteriores y se podrá disfrutar con la actuación de la Orquesta de Extremadura. La sede de lujo será el Teatro Romano de Mérida.

Fuente: EP

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Cultura