Nuestro balonmano se va al Campeonato de España

Nuestro balonmano se va al Campeonato de España

El equipo senior y el juvenil del conjunto R.S. Solar Bm Alburquerque viaja mañana hasta Almería para participar representando a nuestra región en el Campeonato de España de balonmano playa que se disputará en la localidad de Roquetas de Mar. Se trata de un hito para nuestro club por lo que esta misma mañana han comparecido para los medios el entrenador José Domingo Vega junto al alcalde Ángel Vadillo.

Los mejores de España

La cita va a contar con los mejores equipos de España, muchos de ellos también ocupan posiciones destacadas en los rankings europeos. En total, van a participar en el campeonato 12 equipos juveniles y 32 en categoría senior. Nuestros conjuntos se enfrentarán a referentes del panorama como «Las peris» o «B.M Sevilla». José domingo ha agradecido la labor y el apoyo del ayuntamiento en todo lo que se refiere a la práctica de un deporte que se ha consolidado en Alburquerque y cada vez camina más firme lejos de nuestras fronteras. En la categoría senior disfrutaremos con equipos de la talla del Algeciras ( primero en el ranking europeo) o el Mijas ( campeón de Andalucía)

Por su parte , el primer edil ha destacado la importancia de todo lo que se está consiguiendo con este deporte. En palabras de Vadillo, debemos estar orgullosos de nuestro balonmano y de su creciente éxito.

La expedición alburquerqueña compuesta por 23 personas parte mañana jueves y disputará su primer partido el viernes. Desde aquí le deseamos mucha suerte.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte