Alburquerque y Anpier marchan por el sol

Alburquerque y Anpier marchan por el sol

Más de un centenar de personas han participado en la marcha de esta tarde en favor de las energías renovables. La acción se ha enmarcado dentro de la campaña «CaminoDelSol», impulsada desde la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), en colaboración con Greenpeace. La marcha ha partido desde la Plaza de Toros de Alburquerque para concluir en la Plaza de España y dar paso así a las intervenciones del alcalde, Ángel Vadillo y el presidente de Anpier, Rafael Barrera. El acto ha contado con la presencia de multitud de vecinos, autoridades locales encabezadas por el primer edil, concejales de los dos partidos de la oposición y muchos agentes implicados en la producción de energías limpias.

Intervenciones

Como te estamos contando, las intervenciones se han llevado a cabo en el centro de la localidad. El primero en hablar ha sido el presidente de Anpier. Rafael Barrera ha expresado que el gran activo es el sol. Barrera ha señalado como todos los días se pierden en el suelo miles de megavatios. Ha destacado que Ángel Vadillo es un ejemplo para todos los que luchan por conseguir un modelo energético renovable. El presidente ha agradecido por tanto la labor del alcalde durante su larga reivindicación en el ministerio de industria tras ir andando a la capital de España. Por todo ello, Rafael piensa que Vadillo puso una semilla que ahora hay que fructificar.

[blockquote style=»4″]Queremos que fructifique su semilla. Fue el primer paso.[/blockquote]

DSC_0447DSC_0438

El alcalde, por su parte señaló que se vio obligado a emprender su reivindicación debido al duro mazazo a los proyectos y a las renovables. Vadillo piensa que todo lo que se deriva del sol es una «oportunidad enorme» a nivel energético y de desarrollo. También ha expresado la curiosidad que le suscita el hecho de que las comunidades autónomas que más calidad y horas de sol tienen, sean las que más necesitan los proyectos para impulsar su economía y seguir adelante.

[blockquote style=»4″]Sí a Anpier, sí a las renovables.[/blockquote]

La intervención ha terminado con unas palabras dirigidas a ciudadanos y a gobernantes para que remen al unísono y sean conscientes de la importancia que tienen las energías renovables para nuestro presente y futuro.

Categorías: Local
Etiquetas: Ecología, Naturaleza