Centro de Iniciación Deportiva en Alburquerque

Centro de Iniciación Deportiva en Alburquerque

Entre el mes que viene y hasta junio de 2016 se llevará a cabo en Alburquerque una novedosa iniciativa que pretende descubrir y potenciar el talento deportivo y las habilidades motoras de niños de entre 4 y 12 años. Te estamos hablando del que será el primer Centro de Iniciación Deportiva de Extremadura. Se trata de un proyecto interesante y sobre todo, beneficioso para los pequeños ya que son múltiples las aportaciones que la práctica deportiva supone para los niños, sobre todo a edades tempranas. Este programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque y el Patronato Municipal de Deportes.

EKA

EKA hace referencia a la Asociación para el Ocio, la Educación y el Deporte. Será la encargada de organizar la actividad de la mano de Nieves Gemio y Luis Miguel Guerra, promotores también del Campus de Verano. Ambos son Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Como decimos, la actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, con el objetivo de mejorar sus habilidades motoras y desarrollar una iniciación variada en los distintos deportes. A nivel más concreto, los fines que persigue el proyecto son los siguientes:

  • Fomentar la práctica deportiva en los jóvenes, pues supone un beneficio en salud y calidad de vida.
  • Desarrollar una iniciación que permita el conocimiento y el aprendizaje de una variedad multideportiva.
  • Desarrollar mejoras en las habilidades motrices básicas y genéricas acordes a estas edades, como base necesaria para la práctica de cualquier deporte.
  • Proporcionar un desarrollo integral del niño/a, aportando mejoras en todas las etapas del desarrollo motor.

¿Cómo participar?

Si quieres que tu hijo forme parte de este proyecto tienes que acudir a la reunión informativa que se ha convocado este jueves, día 24 a las 19,30 h. en la casa de la cultura «Luis Landero». Allí se explicarán todos los detalles de forma más personalizada.

Más info: 638 700 848 (Nieves) y 639 594 033 (Luismi).

Categorías: Deporte