Cita previa ITV de vehículos agrícolas y ciclomotores

Cita previa ITV de vehículos agrícolas y ciclomotores

Desde la agencia de desarrollo local nos informan de como ya está abierto el plazo para solicitar la cita previa si ustedes deben pasar la ITV a su vehículo agrícola o ciclomotor. El plazo está abierto hasta el 17 de septiembre y se recuerda que este servicio ya no volverá a Alburquerque hasta el mes de enero por lo que aquellos conductores interesados pueden pasarse cuanto antes por las oficinas de la agencia, en el ayuntamiento, o llamar al 924400401.

La importancia de pasar la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es la revisión periódica obligatoria que tienen que pasar todos los vehículos matriculados para poder circular por las carreteras. Coches, ambulancias, autocaravanas, autobuses, tractores agrícolas y por supuesto motocicletas y ciclomotores tienen que pasar la ITV cada cierto tiempo. Circular sin la ITV o con ella caducada conlleva riesgos de sanciones o lo que es peor; accidentes de tráfico por elementos en mal estado.

Hay que tener claro el momento de pasar la revisión. La periodicidad dependerá del tipo de vehículo que tengas y de su antigüedad. En el caso de los ciclomotores de 2 ruedas, vehículos con una cilindrada que no supere los 50 cc, no están obligados a pasar la ITV hasta los 3 años. A partir del tercer año desde su primera matriculación deberán ser inspeccionados cada 2 años. Antes de pasar la ITV, asegúrate de llevar contigo la ficha técnica, el recibo del seguro y el permiso de circulación.

Categorías: Notas