Contempopranea nominado a los premios FEST 2015

Contempopranea nominado a los premios FEST 2015

La organización de los Premios Fest ha nominado a los festivales Contempopránea Badajoz y Contempopránea Alburquerque en un total de diez categorías. La edición pacense celebrada en La Alcazaba está nominada a  Mejor festival de mediano formato, Mejor producción, Festival Revelación, Mejor zona de restauración, Festival mas ecológico, y Mejor campaña de comunicación. Las nominaciones para la sede alurquerqueña son:  Mejor festival de pequeño formato, Mejor producción, Mejores actividades paralelas, Mejor zona de acampada, Mejor zona de restauración y Mejor campaña de comunicación.

Los Premios Fest

Los Premios Fest son una iniciativa de Bythefest.com y la Asociación de Promotores de Música de España, APM, en colaboración con Radio 3. Con ella se pretende reconocer y valorar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España. El veredicto final será fruto de la combinación de la opinión del público, que puede registrar sus votos a través de la web de Premios Fest (www.premiosfest.com) y de la de un jurado profesional integrado por destacados periodistas y por representantes de la industria de la música en vivo. La finalidad de los premios es ser sello de calidad de referencia internacional, con el que distinguir los mejores eventos, desarrollando además una plataforma que propicie un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector.
Sus valores son la independencia, la diversidad, la búsqueda de la excelencia, la inquietud para crecer y mejorar, un equipo de profesionales en sus diferentes áreas, y sobre todo el deseo de integrar las voces de los profesionales del sector, destacando los valores de cada festival y hacerlo más atractivo a patrocinadores, agentes, promotores, artistas y público.
Además, los Premios Fest tienen otros objetivos, como son:

  • Fomentar  la competitividad, la profesionalización del sector y la calidad de los servicios.
  • Apoyar el sector de la música con una plataforma de comunicación y promoción online, que además favorezca su internacionalización.
  • Crear una red profesional de promotores de festivales, generando una base de datos unificada y actualizada del sector.
    Promover el estudio y análisis del sector y su evolución anual a través de los datos recogidos.

En esta edición concurren a concurso un total de 143 festivales. Hasta el 9 de octubre el público y fans podrán votar por los nominados en Premiosfest.com. Tras el periodo de votaciones, el 13 de octubre, se darán a conocer los finalistas. La entrega de los premios será el 28 de octubre en el congreso de festivales del BIME, Bilbao.

Se trata de una gran oportunidad para que el festival adquiera mayor trascendencia. ¿Aún no has votado?

Categorías: Local
Etiquetas: Contempopránea, Cultura