Detalles del Centro de Iniciación Deportiva

Detalles del Centro de Iniciación Deportiva

Tras la reunión informativa del jueves día 24 de Septiembre, se abre el plazo de inscripción para el Centro de Iniciación Deportiva de Alburquerque. La actividad dará comienzo el día 5 de octubre, por lo que todos los interesados en participar en la actividad durante la temporada 2015/2016 deberán realizar su preinscripción en la Piscina Municipal o solicitándola a través de los correos electrónicos: nieves@a-eka.es o luismi@a-eka.es . Los participantes en la temporada completa deberán realizar su inscripción antes del 16/10/2015. El horario de la piscina municipal es de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 22:30 horas. Antes del comienzo de la actividad se realizará una reunión con todos los preinscritos para acordar días y horarios definitivos de la actividad según grupos.

Contenidos del Centro de Iniciación Deportiva

A lo largo de la temporada se van a impartir multitud de actividades con unos contenidos específicos para cada grupo de edad.

Grupo de 4 a 6 años

  • Se trabajarán de forma específica las habilidades perceptivas (percepción temporal, percepción espacial y percepción corporal), de una forma lúdica utilizando el juego como premisa fundamental, creando un ambiente propicio para el aprendizaje.
  •  Multideporte: se desarrollarán juegos predeportivos y juegos deportivos modificados.

 

Grupo de 7 a 9 años

  • Desarrollo de las habilidades motrices básicas (saltos, desplazamientos, giros, equilibrios…) aplicadas a los distintos deportes. Introducción a la adquisición de habilidades genéricas.
  • Trabajo de las cualidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) de forma lúdica a través de juegos.
  • Multideporte: práctica deportiva en situaciones simplificadas del deporte real que permitan una mayor adquisición del conocimiento de los deportes.

 

Grupo de 10 a 12 años

  • Desarrollo de las habilidades motrices genéricas y específicas de los diferentes deportes, que permitan un desarrollo real del juego.
  • Trabajo de cualidades físicas básicas y cualidades coordinativas a través de juegos y actividades lúdicas.
  • Multideporte: conocimiento del mayor número de deportes posibles y de sus ejecuciones técnicas, desarrollos tácticos y aspectos reglamentarios.

 

Objetivos básicos

Como ya te contábamos hace unos días, los objetivos que se persiguen con esta iniciativa novedosa son variados, y necesarios para el desarrollo de los chavales. El fin principal es fomentar la práctica deportiva en los jóvenes, ya que supone beneficios para su salud y calidad de vida. Se pretende que los niños adquieran las capacidades necesarias para ejercer deportes que estimulen y mejoren su sistema motor, al mismo tiempo que aumentan sus habilidades y se socializan. La asociación EKA quiere que los niños y niñas fomenten valores en educación para la salud, quiere que se cohesionen y crezcan juntos con el deporte como pretexto y contexto. Por todo ello, desde aquí recomendamos una actividad que nace de la pasión por el deporte de sus impulsores, Luis Miguel Guerra y Nieves Gemio.

Cuotas

Las cuotas para apuntarse al Centro de Iniciación Deportiva son múltiples y dependen principalmente del tiempo y del número de sesiones por semana a las que se quiera optar. Podemos encontrarnos precios que van desde los 12 euros al mes hasta los 140 en pago único en el caso de que matriculen a su hijo durante toda la temporada, dos sesiones por semana.  Además, habrá importantes descuentos. Lo más conveniente para poder obtener información personalizada de todos los detalles respecto a los precios es ponerse en contacto con la organización. Para ello, te facilitamos los siguientes medios:

Teléfonos: 638 700 848 639 594 033 626 355 517

Emails: nieves@a-eka.es – luismi@a-eka.es

Categorías: Deporte