El día de la mancomunidad

El día de la mancomunidad

Como ya te hemos contado en nuestras redes, este sábado se celebra el Día de la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos. En esta ocasión el municipio elegido para la fiesta es La Roca de la Sierra. Hoy es el último día para apuntarse en el ayuntamiento de Alburquerque y poder tener una plaza en uno de los autobuses que saldrán desde la estación. Todos los interesados en asistir deben estar este sábado a las 11 de la mañana en la estación de autobuses. Se ruega la máxima puntualidad desde la organización.

Programa de actos

La Mancomunidad Integral Lácara Los Baldíos celebra con sus vecinos su día grande conmemorando la fundación de esta entidad para unir a nuestros pueblos. En esta ocasión y por segunda vez, será La Roca de la Sierra el municipio encargado de acoger los actos y celebraciones que incluirán como siempre pequeñas pinceladas de nuestra cultura y tradiciones a través de la música, la danza, la artesanía, la gastronomía popular con la típica “garbanzá” y el deporte con la conocida como “ruta senderista de los garbanzos”. El Día de la Mancomunidad es una fiesta de confraternización entre todos los pueblos que conforman este organismo y Alburquerque es uno de ellos. De hecho, hace algunos años acogió un gran garbanzada popular que contó con mucho éxito de asistencia desde otras localidades. Aunque la garbanzada siempre es el acto estrella, hay más actividades que te detallamos a continuación mediante este programa de actos.

  • 10,00 h: Recepción VI ruta senderista de los garbanzos en la plaza del ayuntamiento.
  • 10,10 h: Desayuno para senderistas en el hogar del pensionista.
  • 11,00 h :Salida de la ruta.
  • 12,00 h: Recepción de visitantes a cargo del grupo de tambores y majorettes de Puebla de Obando. A continuación, pasacalles.
  • 13,15 h: Saluda del alcalde de La Roca.
  • 13,30 – 16.00 h: Garbanzada popular.
  • 14,30 h: Actuación de la banda de música de La Nava de Santiago.
  • 16,00 h: Actuaciones de los grupos de las diferentes localidades:  Escuela de danza Susana Blanco (Puebla de Obando), grupo de copla «La copla sigue adelante» (Villar del Rey), grupo de baile flamenco «Las Salaitas», grupos de bailes regionales «Albarragena» (Villar del Rey), grupo «Cañada Real»(Puebla de Obando), coro de mayores de Alburquerque, grupo de zumba de Cordobilla de Lácara,  escuela de flamenco «Ángel y Carmen»,  José Manuel Flores y Manuel Mejías, coro «La Encina» (La Roca), coros y danzas «Ribera de Troya».
  • 18,00 – 23,30 h: Orquesta «Trío Sabor».
  • 23,30 h: DJ Macedo.

Les recordamos de nuevo que la salida de los autobuses se efectuará a las 11 de la mañana de este sábado desde la estación de autobuses de Alburquerque. Esperemos que disfruten de la fiesta.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura