Inicio del curso en el IES Castillo de Luna

Inicio del curso en el IES Castillo de Luna

Como saben, hace unos días que han dado comienzo las clases en el IES Castillo de Luna. La directora del centro, Luci Pintor atendía a los medios para hacer un primer balance del inicio en las aulas.

Normalidad

Lo primero que hay que decir es que el curso ha comenzado con total normalidad, en la misma línea de años anteriores. La plantilla de profesores se incorporaba el primer día, a excepción de algunas bajas por enfermedad que la consejería ya está intentando suplir con sustituciones. En cuanto al transporte, también funciona de forma regular desde el pasado día 14. La directora del instituto también se ha referido a las becas para los libros de texto. Aunque hay algunos alumnos que no disponen de beca, el fondo de libros del centro es suficientemente amplio como para atender la demanda existente. Hay que indicar que las becas no se contemplan para materiales complementarios como cuadernillos ya que solo sirven para un año lectivo y no pueden reutilizarse.

Servicio de cafetería y feria del libro

Durante el consejo escolar previsto para hoy jueves se va a decidir la empresa adjudicataria que se encargará de gestionar este año el servicio de cafetería del instituto. Se han presentado numerosas propuestas y tras su estudio se aprobará una u otra.  De forma pararela, también se decidirá qué librería va a ser la elegida para la Feria del Libro prevista para los días 27,28 y 29 de octubre. Aunque esta feria suele ser durante abril, en nuestro centro se celebra en octubre para que los alumnos puedan beneficiarse de los precios especiales en los libros de algunas de sus materias. En principio, mañana viernes se darán a conocer las decisiones del consejo respecto a ambos asuntos.

Perspectivas difusas

Luci Pintor también ha abordado algunos de los cambios que afectarán al centro en materia de Ley de Educación, la LOMCE. Durante este curso que comienza la comunidad educativa intentará adaptarse a unas modificaciones que comenzarán a asentarse durante el siguiente periodo lectivo, siempre y cuando no haya nuevos cambios tras las elecciones. La directora propone consenso entre políticos, técnicos y comunidad educativa. Hasta que esto no se consiga, seguirá la incertidumbre y las posibles consecuencias para los alumnos. Durante los próximos meses, el profesorado, ya cansado de tantos cambios, intentará adaptarse a la situación.

Categorías: Local